Almirante Brown revalidó lo que había hecho en la temporada 2019/2020 antes de que la pandemia obligara a la suspensión del fútbol y consiguió el ascenso directo a la Primera Nacional esta tarde, tras haberse asegurado el primer puesto en la Zona Campeonato de la Primera B. La Fragata le ganó 2-1 a Acassuso en Isidro Casanova, con goles de Barrionuevo y García, y gracias a las derrotas de Tristán Suárez y Villa San Carlos, se consagró campeón a una fecha de final de esta primera etapa, y ascendió sin la necesidad de jugar la final que ya tenía garantizada.
Missing player-id or content-id
Tras el descenso sufrido en la temporada 2013/2014, Almirante Brown volverá a jugar en la Primera Nacional luego de este ascenso conseguido de la mano de Jorge Benítez, el entrenador que ya había logrado subir a la segunda división del fútbol argentino cuando en 2017 dirigía a Riestra. “Estuve toda la cuarentena imaginando esto”, aseguró el Morrón cuando terminó el partido.
LOS HINCHAS DE ALMIRANTE BROWN COLMARON EL ESTADIO
A pesar de que el partido se jugó a puertas cerradas, como todos los encuentros del fútbol argentino, miles de hinchas ingresaron al Fragata Presidente Sarmiento una vez culminado el encuentro para celebrar en la cancha el ascenso a la Primera Nacional.
