Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Denuncian que el presidente del Consorcio Caminero 103 no reúne lo requisitos para conducirlo

Productores asociados a la entidad con sede en Fuerte Esperanza, recalcaron que, ”Horacio Correa no cumple con los requisitos y por lo tanto no puede ser socio del Consorcio y mucho menos su presidente”. Todo ello atento a la intervención presentada por el socio Luis Taboada, quien denuncia al actual titular del mismo manifestando que se encuentra, ”en una situación irregular”.

La documental a la que accedió este medio constata que el citado Correa, ”carece de los requisitos básicos para ser socio activo como miembro del Consorcio, por lo tanto tampoco puede asumir el cargo de presidente. Por tal motivo se solicita la intervención urgente del organismo competente – en este caso Vialidad Provincial -para hacer cumplir la Ley de Consorcios Camineros y para regularizar la situación del actual presidente, Horacio Correa”.

La presentación de Taboada

Taboada, en su denuncia, pone de manifiesto la irregularidad de la posición del actual presidente del Consorcio, ”que está dado de baja en la adjudicación en venta, por Res. N° 781/2011 del Instituto de Colonización de la Provincia del Chaco, ya que no cumple con los requisitos de posesión de tierras y es por eso que no puede ser socio activo y mucho menos presidente”.

Indicando que, ”es por ello que se solicita al actual presidente, Horacio Correa, que teniendo éste, conocimiento de la situación irregular en la que fue notificado desde el día 10 junio del 2020 como desafectado, no dio a conocer ante la institución que representa los detalles de su situación”.

Ante este grave hecho, ”los socios preocupados nuevamente solicitan el 2 de diciembre, por pedidos de socios firmantes, que explique y demuestre la legalidad de su posición en el Consorcio del que arbitrariamente se niega rendir cuentas”.

”Además, en el mismo día (2 de diciembre) y con medidas dilatorias, esperando al representante legal (abogado de Horacio Correa o del Consorcio), vuelve a fracasar la puesta en común de su accionar, por lo que se considera que son situaciones que perjudican el normal desarrollo de la actividad de esta institución, con el riesgo que implica la posible disolución del Consorcio Caminero N° 103, por capricho o por maniobras pocas claras del actual presidente”, subraya el escrito.

”Como socios del Consorcio Caminero N° 103 de Fuerte Esperanza, conformado con tantos esfuerzos, consideramos que el actual presidente, Horacio Correa, no reúne las condiciones necesarias para se socio y mucho menos presidente de nuestra institución”, cerraron.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...

Deportes

Javier Mascherano aseguró este miércoles que, “como amigo”, apoyará “cualquier decisión que tome” Lionel Messi respecto de su futuro, aunque aclaró que “jamás” se...