Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Rafa Nadal y Roger Federer, reelectos en el Consejo de Jugadores de la ATP

Los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer fueron reelegidos este martes en el Consejo de Jugadores de la ATP en una votacion abierta de los miembros del organismo, del cual ya no participan Novak Djokovic ni Vasek Pospisil, quienes crearon un nuevo sindicato, la PTPA.

Una de las normas que estableció la ATP a raíz de este movimiento es que “no se puede acceder” al Consejo de Jugadores si se pertenece a una asociación externa, indicó el diario español Mundo Deportivo.

Djokovic, actual número uno del mundo, anuncio hace unos meses la decisión de crear un nuevo sindicato de jugadores por lo cual debió dejar vacante su cargo de presidente del Consejo, que ahora deberá elegir quien lo presidirá.

Según informo la ATP, junto con Federer y Nadal estarán el canadiense Felix Auger-Aliassime y el australiano John Millman; debutará el español Pablo Andújar y regresará el francés Gilles Simon.

También estarán los brasileños Marcus Daniel y Bruno Soares; el británico Andy Murray quien también regresa al Consejo; y quien era presidente en funciones, el sudafricano Kevin Anderson.

Como representante de ex jugadores, repetirá el nacionalizado británico Colin Dowdeswell.

La primera reunión del Consejo de Jugadores será en Australia durante el Abierto de ese pais, entre el 8 y el 21 de febrero próximos. Allí se determinará por elección al presidente y al vice de los jugadores de la ATP.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta...

Politica

El Gobierno de Entre Ríos reconoció que la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila, gran parte del gabinete y hasta personal de servicio fueron...

Politica

El presidente Alberto Fernández sorprendió hoy en Yapeyú, Corrientes, en el acto de evocación del nacimiento de José de Martín, al comparar los desafíos...