Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Resistencia insólita: 5 ediles se fueron de la sesión porque otro concejal tenia “Covid”

Cinco concejales de la ciudad de Resistencia, tuvieron que abandonar la sesión ante la negativa del oficialismo C.E.R. y de Ortiz Melgratti, quienes se opusieron a dar un cuarto intermedio de 24 horas, para verificar las particularidades del caso y evaluar las medidas preventivas necesarias para cuidar a los trabajadores, a quienes participan de las mismas y a los propios ediles.

Alicia Frías, Teresa Celada, Carla Canteros, Carlos Salom y Fabricio Bolatti fueron quienes se retiraron del Recinto, planteando la necesidad de acudir a la responsabilidad que se les exige al resto de la ciudadanía, ante una duda o posible contacto estrecho con un caso “positivo”.

“Es necesario actuar con la coherencia y responsabilidad que requiere esta situación, pueden existir mínimos riesgos de contagio, atento a cómo se dieron las cosas y de cómo resulten las respuestas que se requieren del Sistema de Salud, pero no hay dudas de que el colega fue víctima de contagio de la enfermedad, tal lo confirmara él mismo en el día de hoy, en el cual también presentó un alta médica”, indicaron los ediles.

“Sin embargo, creemos que existen dudas sobre las fechas relacionadas con las características de la enfermedad, y ante la presencia del concejal en la sesión previa del 22 de diciembre, así como la de este martes 29, no podemos menos que estar seguros de que dentro del intervalo de las sesiones, se cumplan los protocolos para no poner en riesgo la salud de la comunidad legislativa y de vecinos que pueden interactuar con los concejales”, sostuvieron.

Asimismo, los concejales manifestaron tener “serias dudas sobre la situación”, ya que no fueron lo suficientemente saldadas. “Creíamos necesario que se establezca un cuarto intermedio de 24 hs, de manera de evaluar responsablemente la información recopilada”.

“No es menor el mensaje que debemos brindar a la ciudadanía, fue este cuerpo el que sancionó normas exigiendo a la ciudad, el cumplimiento de restricciones a la vida diaria, por lo que debemos aplicar en casa, el mismo criterio impuesto desde nuestra responsabilidad, a los vecinos y vecinas. Justificamos también la necesidad de comunicar esta situación para que toda persona que pueda verse relacionada con los eventos, también pueda tomar las medidas preventivas; y en ello queremos solidarizarnos con las y los trabajadores del Concejo, que tuvieron que quedar realizando sus tareas en el marco de la sesión, ya que no se permitió la realización del cuarto intermedio, y debieron seguir trabajando en estas condiciones de inseguridad”, expresaron los concejales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Politica

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación...

Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte...

Economia

El gobierno argentino está considerando usar las nuevas reservas que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar un pago al organismo con vencimiento...

Politica

El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, le ordenó al fiscal Alejandro Musso que junto con la policía garantice el libre ingreso...