Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El Concejo Municipal prorrogó la Ordenanza Tributaria 2020 sin aumentos

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, junto a los concejales del bloque CER Para Todos, Katia Blanc, Jorge Wozniczka y Soledad Villagra, brindaron precisiones sobre la última sesión especial del año donde se prorrogó la ordenanza tributaria e impositiva N° 13294 sin aumentos para el año que viene. Además, se aprobó el presupuesto 2021 sin toma de créditos y se incluyó en el mismo una reducción del gasto político del Cuerpo Deliberante Comunal en un 80%. Propuesta impulsada por todo el bloque CER y el edil por la UCR, Dino Ortiz Melgratti como gesto ante la situación económica que se atraviesa.

Agustín Romero explicó que “en la última sesión del año se prorrogó la ordenanza 13294 con todas sus modificaciones vigentes hacia el año que viene, la cual establece la base tributaria de la ciudad de Resistencia sin ningún aumento”.

Asimismo, el titular del Cuerpo Legislativo comunal detalló que “a su vez, también se aprobó el presupuesto 2021 el cual no contiene créditos ni préstamos, y se ha tenido por parte del bloque CER y el concejal Dino Ortiz Melgratti el gesto de reducir el 80% del gasto político vinculado al funcionamiento del Concejo Municipal, y en ese marco no se crearon nuevas estructuras ni cargos”, y agregó que “creemos que esto es necesario debido a la emergencia económica y la difícil situación que está pasando toda la sociedad”.

En igual sentido, Romero reflexionó diciendo que “se entiende que haya gente que le moleste esta decisión de tener una actitud solidaria, pero creemos que es un gesto hacia toda la sociedad necesario para los tiempos que estamos pasando”, y añadió: “A los que se oponen los invitamos a construir soluciones y a no generar ataques destructivos totalmente inconducentes y que no hacen a la discusión de fondo”.

Katia Blanc sostuvo por su parte: “Es muy positivo cerrar el periodo ordinario legislativo de la comuna de Resistencia con un acuerdo junto con el Intendente, y en esa coherencia los vecinos deben saber la versión oficial de cuáles son las ordenanzas que se aprobaron en esta última sesión”.

En una línea similar, remarcó que “cuando esta gestión asumió planteamos, junto a todo el bloque CER, un municipio inclusivo de puertas abiertas, y eso es lo que se hizo en la labor parlamentaria de la jornada, como así también la semana pasada cuando se escuchó a los vecinos autoconvocados”.

La edila expresó que “se recibió una nota del intendente en la cual pedía prorrogar la ordenanza tributaria que se sancionó en octubre del 2020, lo que quiere decir que a partir del 1 de enero cada vecino seguirá recibiendo la misma boleta que tenía hace unos meses atrás”, y amplió diciendo que “esto fue una tarea mancomunada del bloque CER y el acompañamiento del concejal Dino Ortiz Melgratti”.

Para quitar todo tipo de dudas, aseguró que “en el presupuesto aprobado esta cada concepto y número detallado de los presupuestos 2020 y 2021 que puede ser consultado y comprobado por cualquier vecino”.

Jorge Wozniczka manifestó que “los vecinos deben tomar esta prórroga presupuestaria con mucha seriedad porque se está haciendo un gran esfuerzo, ya que se dialogó con el Ejecutivo Municipal y con el equipo de finanzas para redimensionar la estructura económica de nuestra municipalidad para seguir funcionando”, y destacó que “la comunidad debe quedarse tranquila porque no va a haber ningún aumento de impuesto”.

A lo que sumó: “Los concejales hicimos un sacrificio con gusto y agrado al achicar el 80% del gasto político del Concejo Deliberante, que es una muestra que le queríamos brindar a la comunidad para que realmente desaparezca esta idea de aprovechamiento personal”.

Soledad Villagra hizo hincapié que “al permitir un descuento del 80% del gasto político del Concejo Municipal nos referimos a que dentro de las dietas de cada concejal existen varios puntos, entre asesores y contratos, que se cedieron o se reasignaron al 20% teniendo cuenta los acontecimientos del año pasado y el transcurso del año actual”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud informó este lunes 28.680 nuevos casos de coronavirus y 505 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Espectáculos

Sol Pérez se muestra muy feliz con su excelente año laboral. Y consciente de sus encantos y popularidad, cautiva a sus admiradores en las redes...

CHICA HOT

Romina Malaspina cerró su etapa como periodista pero no como modelo e influencer. Y es que cada vez que postea una foto en su Instagram...