Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Boca, River y la insólita definición que puede tener la Copa Maradona

El Superclásico en la Copa Diego Maradona pasó y la igualdad por 2-2 entre Boca y River dejó la tabla de posiciones sin modificaciones. A falta de una fecha, el Xeneize sigue puntero, gracias a la diferencia de gol. Pero ¿y si en la última jornada quedan igualados en todo? El reglamento indica que el pase a la final se definirá… ¡por sorteo!

En concreto, el reglamento de la Liga Profesional determina que, para definir un desempate entre dos equipos que igualan en puntos, se recurrirá al artículo 112 del Reglamento General de AFA. Este indica que los métodos para definir un desempate serán, en orden: mayor diferencia de goles, mayor cantidad de goles a favor, diferencia de puntos en partidos entre ambos equiops o, en caso de igualdad en estos también, diferencia de goles o goles a favor en esos partidos.

El problema radica en que el propio artículo 112 indica que esos métodos no se podrán aplicar ni para definir el primer puesto ni para definir un descenso. Ante esto, el artículo sería inaplicable.

Borja no vuelve a Palmeiras, rival de River en la Libertadores
El sorteo en sí no está contemplado en el Reglamento de AFA y tampoco aparece en el de la Liga Profesional. Pero al mismo tiempo, el artículo 112 no se puede aplicar y el reglamento de la LPF no contempla la diferencia de goles para definir el primer puesto. Así, el sorteo sería la única manera en la que se podría definir.

En concreto, actualmente Boca es líder con ocho puntos, ocho goles a favor y +4 de diferencia de gol. River, por su parte, aparece con ocho puntos, ocho goles a favor y +3 de diferencia.

Con este panorama, las condiciones que se deberían dar para que ambos equipos lleguen igualados en todo serían: que ambos ganen sus partidos en la última fecha, que los dos conviertan la misma cantidad de goles a favor (que deben ser dos, como mínimo) y que River reciba un gol en contra menos que Boca.

Sí, increíble pero real. La Copa Diego Maradona podría definir a uno de sus finalistas por sorteo, ante la inexistencia de otro método que permita definir el desempate entre dos equipos que igualan en todos los rubros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

CINE Y SERIES

Es la tercera vez que se modifica la fecha de lanzamiento en la pantalla grande.

Tecnología

Se trata de Apple for Kids y permite establecer una configuración familiar de cuentas en la que el ID de los niños puede vincularse...