Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Compañía suiza se prepara para poner a prueba su aeronave híbrida eléctrica

Suiza no es solo un país destacado en la elaboración de quesos y chocolates, también lo es en tecnología. Así lo demuestra Manta Aircraft, empresa de este país que se encuentra trabajando actualmente en el desarrollo de una aeronave híbrida eléctrica flexible con capacidad para efectuar operaciones de despegue y aterrizaje vertical eficiente (eVTOL), así como de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL).

Hasta el momento se ha logrado la construcción de un modelo a escala de un tercio, el cual ha estado siendo preparado por el equipo para sus primeras pruebas de vuelo.

En lo que respecta a su propulsión, esta se encuentra sustentada por la presencia de 4 ventiladores eléctricos canalizados instalados bajo el borde delantero del ala trasera, los cuales pueden inclinarse hacia arriba al momento de llevar a cabo las operaciones VTOL.

aeronave hibrida electrica de manta aircraft

Sumado a ello, se disponen de 4 ventiladores más en las secciones de la nariz y la cola para otorgar equilibrio a la aeronave al momento de hacer un ascenso VTOL o durante un vuelo, obteniendo así un total de 8 puntales, los cuales favorecen la redundancia.

En los que respecta a las alas, Manta Aircraft expresó que gracias a su gran superficie estos aviones tienen la capacidad de manejar un despegue convencional en un área equivalente a 3 veces el ancho de un helipuerto.  Además, como resultado de su despegue y aterrizaje convencional estos aviones pueden llevar cargas más pesadas, empleando también menos energía en distancias largas.

aeronave hibrida electrica de manta aircraft

Además, estos aviones cuentan con un sistema de propulsión totalmente eléctrico sustentado por una batería, aunque Manta Aircraft tiene entre sus planes incluir un generador de gas/combustible que será destinado a misiones de mayor alcance. Puedes optar por un simple llenado del tanque de combustible para regresar a volar más rápido de lo que lo harías esperando por la carga de la batería.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública informó este sábado el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 13...

Sociedad

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la...

Sociedad

El parto natural se produjo hoy bajo estricto protocolo. Es el sexto nacimiento del 2021 en esta institución. Se trata de un bebé de...

Politica

Através de Twitter el Presidente pidió no movilizar al Congreso “La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”,...