Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Messi marcó dos tantos en el Barcelona, que goleó y acecha a líder

El astro argentino Lionel Messi marcó dos tantos, uno de tiro libre, en Barcelona, que goleó a Granada por 4 a 0, de visitante, y quedó a cuatro puntos del líder Atlético de Madrid, tras jugar uno de los partidos que continuaron por la decimoctava fecha de LaLiga de España.

Messi, quien fue titular, anotó a los 35m y 42m, de tiro libre, de la primera etapa, y fue reemplazado por Martin Braithwaite, de Dinamarca, a los 20m del segundo tiempo.

El rosarino marcó así por segundo partido consecutivo en el año ya que hizo dos tantos en el triunfo sobre Athletic Bilbao por 3-2, el miércoles pasado, en un partido pendiente de la segunda fecha y quedó como máximo goleador del torneo con once goles.

Los otros goles de Barcelona, dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, fueron convertidos por el francés Antoine Griezmann a los 12m y 18m de cada etapa.

Con este resultado, Barcelona quedó con 34 unidades, cuatro menos que el líder Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, y Granada suma 24.

En otro partido jugado, el argentino Lucas Ocampos asistió al marroquí Youssef En-Nesyri en el tercer y decisivo gol de Sevilla, que venció a Real Sociedad 3-2,, de local.

El ex River Plate, titular en el conjunto sevillano junto a su compatriota Marcos Acuña, desbordó por el sector derecho al minuto del segundo tiempo y envió un centro rasante que conectó el marroquí, protagonista de un triplete.

El partido tuvo un inicio frenético porque a los 14 minutos ya estaban 2-2. En-Nesyri puso dos veces en ventaja al local (4m. y 7m.) y la visita igualó el marcador a través del brasileño Diego Carlos en contra y el sueco Aleksander Isak (5m. y 14m.).

Con su victoria, Sevilla desplazó a Real Sociedad del quinto puesto por diferencia de gol. Ambos se ubican en zona de clasificación para la próxima Liga de Europa con 30 unidades.

El cordobés Franco Vázquez reemplazó a Ocampos en el equipo andaluz cuando faltaban dos minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Real Sociedad ganó apenas un partido de los últimos doce por todas las competencias y soportó la cuarta derrota de sus seis juegos más recientes en el torneo español.

El partido que debían jugar este sábado el líder Atlético de Madrid y Athletic Bilbao en el estadio Wanda Metropolitano fue cancelado por la tormeta de nieve que afecta a distintos sectores del país.

Por la misma razón, el encuentro Elche-Getafe previsto para el domingopasó para el lunes a las 15.

Resumen de la 18va. fecha:
Viernes: Celta de Vigo 0-Villarreal 4.

Sábado: Sevilla 3-Real Sociedad 2, Granada 0 -Barcelona 4. Más tarde: Osasuna-Real Madrid (17:00, DirecTV).

Domingo: Levante-Eibar (10:00, Fox Sports); Cádiz-Alavés (12:15, DirecTV) y Valladolid-Valencia (17:00, DirecTV).

Lunes: Huesca-Betis (17:00) y Elche-Getafe (15:00).

Postergado: Atlético de Madrid-Athletic Bilbao.

Posiciones:
Atlético de Madrid 38 puntos; Real Madrid 36; Barcelona 34; Villarreal 32; Sevilla y Real Sociedad 30; Granada 24; Celta de Vigo 23; Atlhetic Bilbao 21; Betis y Cádiz 20; Eibar 19; Alavés, Levante y Valladolid 18; Getafe 17; Elche y Valencia 16; Osasuna 14 y Huesca 12.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Tecnología

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva funcionalidad que permite a preadolescentes – menores de 13 años – explorar el portal con una cuenta...

Sociedad

Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen recibir las dosis podrán registrarse en una...

Politica

El presidente Alberto Fernández sorprendió hoy en Yapeyú, Corrientes, en el acto de evocación del nacimiento de José de Martín, al comparar los desafíos...