Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Nicolás Trotta: “La vacuna no es indispensable para la presencialidad en las escuelas”

El ministro de Educación Nicolás Trotta dijo este martes que “la presencialidad cuidada” de alumnos y maestros en las aulas “debe ser una garantía en este 2021, independientemente del plan de vacunación” contra el coronavirus destinado a los docentes. En este sentido señaló que “la vacuna no es condición indispensable” para llegar a esa meta.

El funcionario hizo estas declaraciones en San Luis, donde visitó dos escuelas y además se reunió con el ministro de Educación local, Andrés Dermechkoff; representantes de gremios docentes y rectores de universidades nacionales y provinciales.

Trotta destacó que el desafío del ministerio a su cargo es garantizar la presencialidad de una manera cuidada en todas las jurisdicciones del país, independiente del plan de vacunación que estará destinado al sector docente.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “la vacuna no es una condición indispensable a la presencialidad. Se puede regresar de manera cuidada, como lo han demostrado varias experiencias en el país y en el mundo con diferentes protocolos”.

El Gobierno considera que puede garantizar una presencialidad cuidada en las escuelas respetando diferentes protocolos ya aplicados en el país y en el mundo. (Foto: NA)

Con respecto al actual escenario sobre el índice de contagios de Covid-19 en la Argentina, Trotta aseguró que “la información que manejamos en este momento sobre el virus es muy diferente a la de marzo. Ahora estamos en condiciones de profundizar la presencialidad cuidada”.

Sobre el futuro inmediato, el ministro anticipó que “en algunas semanas vamos a tener una respuesta clara del proceso de vacunación que podría iniciarse en febrero para el sector docente, con una decisión federal”.

En cuanto al reclamo del expresidente Mauricio Macri para que se reabran las escuelas a la mayor brevedad posible, Trotta dijo que la anterior administración de Juntos por el Cambio “fue un retroceso para la educación y para el plan de Conectar Igualdad”.

“Hoy Macri es un comentarista de la realidad, sin decisión. Antes de hablar de manera impune debería explicarle a cientos de miles de alumnos por qué hoy no tienen computadora, por qué decidió suspender el programa Conectar Igualdad, un costo que hoy muchos jóvenes pagan y que hubiera acotado la brecha en esta época de pandemia”, cuestionó la máxima autoridad del Palacio Pizzurno.

Además, el funcionario anunció que este año se pretende realizar una inversión de 12 mil millones de pesos en recursos tecnológicos para seguir achicando la brecha digital.

Por último, adelantó que en febrero comenzará la ronda de diálogo con los sindicatos para la paritaria nacional docente de 2021.

Confirmaron la fecha en Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof ratificó este martes que las clases comenzarán en esa provincia “el próximo 1° de marzo con la mayor presencialidad posible, de acuerdo con lo que permita la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus”.

En esta línea, el mandatario provincial expresó que “la comunidad educativa, las familias, los chicos y las chicas de toda la provincia hicieron un esfuerzo muy grande para garantizar la continuidad pedagógica en una situación excepcional”.

Durante una rueda de prensa que ofreció en la ciudad balnearia de Monte Hermoso, el gobernador detalló que “elaboramos protocolos para que haya presencialidad lo antes posible, previendo que el 17 de febrero se inicie un proceso de intensificación de las actividades para los alumnos que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Mundo

Un estudio preliminar realizado por investigadores brasileños alertó que la variante amazónica del coronavirus puede sortear los anticuerpos producidos por la vacuna china Coronavac, fabricada...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”. El ex presidente Eduardo Duhalde ofreció esa breve explicación cuando saltó el escándalo de la vacunación VIP...

Mundo

Una mujer en Tailandia no podía creer su suerte después de tropezar con casi 260.000 dólares en vómitos de cachalote, cerca de su casa en...