Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Detienen a Gabriela Neme, la abogada que había denunciado al dictador Gildo Insfrán

Fue detenida en Formosa junto a la concejala Celeste Ruíz Díaz, con quien había denunciado acerca de las condiciones del establecimiento donde las personas debían realizar el aislamiento protocolar.

Durante estos últimos días, varias imágenes y denuncias de parte de formoseños y de medios de comunicación cruzaron al gobernador de dicha provincia Gildo Insfrán por las condiciones en las que se obligaba a realizar el confinamiento protocolar a pesar de haber dado negativo de COVID-19.

Mientras participaban de una manifestación en la escuela N° 18 de Formosa, las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, que habían denunciado al gobernador formoseño, fueron detenidas y apresadas por las fuerzas policiales del lugar.

Play
Mute
Remaining Time-0:44
Fullscreen
Según reconstruyeron los allí presentes, ambas se encontraban manifestándose de manera pacífica cuando se hicieron presentes las fuerzas policiales, las cuales las esposaron y las retiraron del lugar.

Antes de ser detenida, la letrada exigió que se respete la distancia social para evitar el contagio del COVID-19, pero, al ver que los efectivos se arrimaban para esposarla, Neme comenzó a exclamar que alguno de los presentes filmara lo que estaba sucediendo.

Lo que tanto Neme como Ruíz Díaz denunciaron fuertemente en días pasados fueron algunas irregularidades en el proceso de aislamiento, específicamente el que 19 personas llevan adelante en la escuela N° 19 de Formosa. Según las concejalas, esas 19 personas llevan confinadas más tiempo del debido a pesar de haber dado negativo en los tests realizados.

Tras la difusión de la noticia, varios referentes políticos se manifestaron en contra de lo sucedido. Ejemplo de ello es el diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo, que exigió la liberación de las letradas a través de su cuenta de Twitter.

“Exigimos la inmediata liberación de las concejalas Celeste Ruíz Díaz y Gabriela Neme, detenidas en la ciudad de Formosa por denunciar la violación de los DDHH que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán”, escribió Cornejo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Mundo

Un estudio preliminar realizado por investigadores brasileños alertó que la variante amazónica del coronavirus puede sortear los anticuerpos producidos por la vacuna china Coronavac, fabricada...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”. El ex presidente Eduardo Duhalde ofreció esa breve explicación cuando saltó el escándalo de la vacunación VIP...

Sociedad

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció que este jueves 4 de marzo se realizará la segunda...