Con foco en personal de salud y adultos mayores, Ecuador comenzó el plan de vacunación contra el coronavirus con las primeras 8.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer.
Con un promedio de 380 aplicaciones por día, estas 8.000 vacunas, las cuales llegaron al país el pasado miércoles, se distribuirán en 19 puntos durante tres semanas. Dichas locaciones se repartirán entre Quito, Guayaquil y Cuenca.
Encabezado por el ministro de Salud y epidemiólogo Juan Carlos Zevallos, el evento de inicio de vacunación se dio con Jeanneth Morales, líder de emergencias de servicio COVID-19 en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Quito.
A ella le siguieron Jorge Vélez, del Hospital General Pablo Arturo Suárez, y Julio Velásquez, del Hospital General Guasmo Sur. Además, Zevallos también fue inoculado contra el coronavirus en esta jornada.
Este enfoque prioritario a personal de salud y adultos mayores se enmarca en la fase 0 denominada Plan Piloto, la cual culminaría a finales de marzo, momento en el que se espera que Ecuador inicie el proceso de vacunación masiva.
