Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Lula reveló que contrajo coronavirus en Cuba

El ex presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva, volvió a Brasil y reveló que durante su estadía en Cuba contrajo coronavirus y atravesó la enfermedad en el país gobernado por Miguel Díaz-Canel.

Lula llegó a Cuba el 21 de diciembre para participar de las grabaciones de un documental sobre América Latina que dirigiría Oliver Stone, pero a su arribo se sometió a pruebas de Covid 19 y el resultado fue positivo.

Lula viajó hasta la isla con una comitiva que integraba, entre otros, su esposa Janja, y todos resultaron contagiados: “Permanecieron aislados bajo vigilancia sanitaria, según diagnóstico, respetando los protocolos del sistema de salud cubano”, informó su equipo.

Lula no necesitó ser hospitalizado, al igual que el resto de la delegación, a excepción del escritor Fernando Morais, que estuvo 14 días internado por complicaciones pulmonares.

“Todo mi equipo y yo estamos agradecidos por la dedicación de profesionales de la salud y el sistema público de salud cubano que estaban con nosotros en el cuidado diario”, dijo Lula, para luego agradecer al gobierno cubano.

“Estoy listo para recibir la vacuna, tan pronto como tengamos la vacuna para todos. Sigo esperando mi turno en la fila, con el brazo extendido. Y mientras seguiré con mascarilla, evitando grumos y pasando mucho alcohol en gel”, agregó el ex mandatario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Sociedad

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de Gobernación, habilitará desde este lunes el ingreso de vehículos al Parque de la Democracia....

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...