Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River y los detalles de la reunión entre D’Onofrio y Gallardo en Ezeiza

El presidente y el técnico de la institución hablaron sobre el futuro del plantel profesional: las posibles ventas y cómo reemplazarlas. Más allá de la oferta que Enzo Pérez rechazó desde Turquía, no hay otras formales en la institución.

El plantel de River inició este miércoles su pretemporada en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo mantuvo una importante reunión con el presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, y el secretario deportivo, Enzo Francescoli, quienes también acompañaron a los jugadores en el primer día de trabajo después de una semana de vacaciones. La voluntad del Muñeco es seguir, pero quiere esperar hasta el 31 de enero, día en que cierra el libro de pases europeo, para comunicar su decisión final.

El cónclave duró alrededor de tres horas y tuvo como eje principal el futuro del equipo profesional. Además, se tocaron temas relacionados a las posibles ventas y cómo reemplazarlas, más allá de que hasta el momento no llegaron ofertas concretas a la institución por Nacho Fernández, Gonzalo Montiel y Enzo Pérez, los más sondeados.

Lo cierto es que D’Onofrio gestiona sabiendo que su segundo mandato está llegando a su fin y que Gallardo está en el medio, pero no como un técnico de transición. En este sentido, el DT les exigirá a los dirigentes al mismo nivel que a sus dirigidos, ya que si la institución tiene la necesidad de vender que no solo sea para tapar deudas. Sin dudas, este será un gran desafío para la mesa chica de Núñez.

En cuanto a los futbolistas, es muy probable que Leonardo Ponzio y Javier Pinola renueven un año más en River, que le descontó un día al cierre de mercado de pases en Europa (31 de enero). El mediocampista y el defensor se sienten bien y quieren ver cómo quedan parados de acá a mitad de año. Están tentados a seguir y a finalizar la Copa Libertadores 2021, con la ilusión de tener una revancha. Esto significa una buena noticia para Gallardo, quien seguiría contando con sus capitanes.

Si bien es verdad que hay varios apellidos que tienen propuestas, la novedad a esta altura es que Enzo Pérez se quedaría en la institución luego de rechazar una oferta millonaria desde Turquía, ya que se quiere ir por la puerta grande, mientras que Rafael Santos Borré se quedaría, en principio, hasta junio.

De todas maneras, la negociación con el delantero no será sencilla, ya el Millonario tiene que abonarle al Atlético de Madrid el 25 por ciento adicional de su ficha (3.500.000 de euros) para quedarse con el 75 y así extender su contrato. Lo otro, no menor, es que el club tiene que sentarse a negociar su sueldo porque tiene un tope de dólar.

Francescoli y su visión sobre la reunión con Gallardo en River

Estuvo todo bien en la reunión. Fue una como tantas, laburando, después será él (Gallardo) quien les comunicará todo. Hablamos de laburo, no de temas personales“, aseguró el dirigente uruguayo, a la salida del River Camp, en una entrevista con “Un Buen Momento” por Radio La Red.

Así llegó Marcelo Gallardo al entrenamiento de River

Los jugadores y todo el cuerpo técnico se realizaron test rápidos para detectar contagios de coronavirus en las vacaciones y luego iniciaron los trabajos de preparación física que se van a llevar a cabo al menos durante una semana para luego iniciar prácticas de fútbol.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este jueves 4 de marzo de 2021, se registran 34.504 casos confirmados de COVID-19,...

Deportes

Racing Club, campeón de la Superliga 2018/19, y River Plate, vencedor de la Copa Argentina 2019, se enfrentarán hoy en el marco de la...

Politica

La vicepresidenta hizo una durísima presentación ante la Cámara de Casación por la causa dólar futuro. "Yo estoy acá sentada y el otro mirando...

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.