Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

La economía cayó 3,7% interanual pero muestra signos de recuperación

El INDEC informó este martes que la economía registró una caída interanual de 3,7% en noviembre y acumuló en los primeros once meses del 2020 una contracción del 10,6% con relación al mismo período de 2019.

A pesar de eso, la medición comparada con octubre mostró un crecimiento de 1,4% de la economía en noviembre, lo que fue destacado por el ministerio de Economía. 

Economía marcó que la comparación con el mes anterior acumula “siete meses consecutivos de crecimiento, superó el nivel de marzo y se ubica solo 3,3% por debajo del nivel pre- covid de febrero último”.

“La serie tendencia-ciclo (estimación más estable) creció 0,1% mensual, y significó el primer crecimiento mensual de los últimos diecisiete meses”, agregó el Palacio de Hacienda.

Por último, la cartera conducida por Martín Guzmán ponderó que la contracción de 3,7% en noviembre fue la “menor caída” registrada desde marzo.

Las principales subas se observaron en intermediación financiera, con un alza del 11,7%, mientras que el crecimiento en la actividad manufacturera fue del 3,7%, el de mayor incidencia positiva.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...

CORRUPCION

La Justicia condenó a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez en el juicio por La Ruta del Dinero K, una de las causas más emblemáticas de corrupción durante el...