Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Falleció la mujer que casi fue cremada viva y la fiscal dispuso una serie de allanamientos

La fiscal, Ana González De Pacce, confirmó a CIUDAD TV que la mujer de 89 años que casi fue cremada el domingo estando aún con vida finalmente murió este miércoles. Anticipó que en el marco de la investigación que se lleva adelante se realizarán allanamientos tanto en el sanatorio Sagrada Familia como en el crematorio. “A simple vista, hubo impericia médica”, reconoció la fiscal.

Un espeluznante caso sacude nuevamente al Chaco. Se trata de una mujer de 89 años de Resistencia quien el domingo pasado casi fue cremada estando aún con vida. La mujer finalmente falleció el miércoles por la tarde, según confirmó la fiscal Ana González de Pacce. Por este hecho, se abrió una investigación judicial para determinar quienes fueron los responsables de esta gravísima negligencia médica.

En declaraciones a CIUDAD TV, la fiscal anticipó que se realizarán allanamientos durante la mañana de este jueves tanto en el Sanatorio Sagrada Familia como en el crematorio Fénix, a fin de recabar documentación para determinar el grado de responsabilidad que pudieran haber tenido los profesionales que atendieron a la mujer.

“A simple vista, hubo impericia médica”, reconoció la fiscal. De todos modos, advirtió que hasta el momento desconoce qué tipo de dolencia tenía la víctima ni tampoco cuenta con un acta de defunción legible, ya que el que fue suministrado por la hija de la fallecida era una fotocopia borrosa.

La fiscal señaló además que la semana próxima le tomará declaración testimonial a los familiares de la mujer para luego comenzar con las imputaciones y las indagatorias a los involucrados. “Esto es un delito y una negligencia mayúscula”, remarcó, al tiempo que aclaró que todavía la causa está caratulada como “Mirtha Godoy S/denuncia”.

Cabe recordar que este anómalo suceso se produjo durante el fin de semana en Resistencia. De acuerdo a la denuncia policial radicada por Godoy en la Comisaría Primera, su mamá tuvo que ser internada el sábado por una dolencia física. Pasó a terapia intensiva y el domingo le informaron que había fallecido. La familia decidió cremarla.

Ya en el crematorio, mientras realizaban la ceremonia de despedida, notaron que la mujer abrió los ojos y respiraba. Esto desesperó a los familiares quienes tuvieron que pedir ayuda del personal del lugar para abrir el ataúd que ya se encontraba sellado en primera instancia por un vidrio. Inmediatamente, volvieron a trasladar a la mujer hasta el sanatorio La Sagrada Familia donde finalmente murió el miércoles por la tarde.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...