Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Gestión provincial: Cómo se encarece una obra energética al demorarse

Se trata de la construcción de una línea de alta tensión entre Colonia Brugne y Saladas. Una empresa nacional fue contratada para supervisar los trabajos, por el retraso, la firma amplió casi en un millón más de pesos su presupuesto.

La Secretaría de Energía de la Provincia contrató los servicios técnicos de la empresa, Líneas de Transmisión Eléctrica (TRANELSA), para que supervise los trabajos de construcción de una línea de alta tensión que estaban previstos ser realizados y terminados en un periodo de 420 días corrido.

Dicho costo primario era de: $1.821.547,00 pero al ampliarse el plazo -145 días más- por retraso en los trabajos, la firma nacional aplicó una readecuación de costos: $743.655,58, totalizando la suma de $2.565.202,58.

Ese reconocimiento de deuda está detallado en el Decreto 2576 fechado el pasado 30 de diciembre 2020. (Ver PDF, Pág.8)

Exhibe uno de los grandes misterios en la gestión provincial. Por qué se demoran en terminar las obras públicas, incluso cuando no son obras de envergadura.

El encarecimiento de costos a raíz de la inflación nacional, debería ser un buen incentivo para cumplir los plazos establecidos en los trabajos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

Show

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...