Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Gustavo Martínez Afirmó En El Barrio Roger Balet Que “El Pavimento Genera Mejores Condiciones De Vida”

El intendente Gustavo Martínez participó de la inauguración de una superficie total de seis cuadras de pavimento en el barrio Roger Balet, obra cuya inversión supera los 21 millones de pesos y fue articulada entre la Ciudad de Resistencia y Vialidad Provincial, con el objetivo de potenciar una conexión efectiva entre dicho barrio y las comunidades de Villa San Juan y Villa Teniente Saavedra.

Ante la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el jefe comunal valoró la pavimentación concretada en las calles Bibiano Meza (entre Obligado y avenida 9 de Julio) y Obligado (entre Bibiano Meza y Tránsito Cocomarola), lo que constituye la concreción de un mayor progreso para los vecinos y vecinas de la zona.

Al respecto, Martínez afirmó que esta acción conjunta con el Gobierno provincial “es muy importante para esta zona de Resistencia” y que mediante el pavimento configurado en Bibiano Meza (calle 22) permitirá sumar otra salida vehicular a la avenida 9 de Julio y descomprimir el tránsito en la arteria Cocomarola (calle 20).

“Indudablemente es un avance muy importante en materia de infraestructura. El pavimento genera mejores condiciones de vida para el barrio, para la iluminación, para la seguridad, para el confort de los vecinos y esto es muy satisfactorio. Por eso estamos trabajando junto a Vialidad Provincial en los distintos sectores”, expresó.

Además, el Mandatario local destacó la articulación permanente de obras junto a los organismos provinciales, “ya que la inversión en pavimento es muy importante para la ciudad de Resistencia en materia de infraestructura. Eso es algo que nosotros tenemos muy claro”. Pero además consideró que estas iniciativas sirven para también ir saneando el sistema hídrico y lograr que todo el barrio tenga una solución integral. “El pavimento es un ordenador para poder ir logrando que se consolide la urbanización de cada barrio”, indicó.

Finalmente, el Intendente explicó que el gobierno de la Ciudad priorizó durante 2020 los servicios básicos dado el inesperado contexto de pandemia y que ahora en 2021 se intensificarán los trabajos de infraestructura. De igual manera, aclaró que la emergencia sanitaria impactó en todas las cuentas fiscales de los organismos públicos y, si bien consideró que la cuestión financiera y fiscal todavía es compleja en el Municipio, sostuvo que “vamos paulatinamente mejorando e invirtiendo en infraestructura”.

Acompañaron esta actividad el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el vocal de Secheep, Saúl Medero; y personal de la firma Molinos Cañuelas que funciona en el barrio Roger Balet.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Mundo

Un estudio preliminar realizado por investigadores brasileños alertó que la variante amazónica del coronavirus puede sortear los anticuerpos producidos por la vacuna china Coronavac, fabricada...

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este martes 2 de marzo de 2021, se registran 34.217 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

“Yo no lo gestioné, que lo explique el Gobierno”. El ex presidente Eduardo Duhalde ofreció esa breve explicación cuando saltó el escándalo de la vacunación VIP...

Mundo

Una mujer en Tailandia no podía creer su suerte después de tropezar con casi 260.000 dólares en vómitos de cachalote, cerca de su casa en...