Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

FAU-G, el juego para móviles con 1 millón de descargas en su primer día

Lanzado en el 72 aniversario de la Republica de India el juego de acción para móviles FAU-G (Fearless and United Guards) parece haberse convertido en toda una sensación dentro de la comunidad gaming de este país. Esto, tras haber obtenido más de un millón de descargas en su primer día.

¿A qué se debe este éxito tan rotundo? Para entender esto es necesario remontarnos al año 2020. En este año el gobierno indio ejerció una prohibición sobre el juego chino de acción PUBG para móviles a causa de las tensiones generadas entre la India y la nación asiática.

Esta acción hizo que la desarrolladora nCore Games, situada en la ciudad de Bangalore, tomara la iniciativa de anunciar la creación de una versión local de este juego conocida como FAU-G, hecha totalmente en la india.

La noticia generó mucha expectación entre los entusiastas gamers de esa nación, sumado también al hecho de que el actor de Bollywood Akshay Kumar se involucraría en el proyecto de manera directa, aportando desde el titulo hasta la canción principal.

En palabras del cofundador y presidente de nCORE Games, Vishal Gondal, FAU-G constituye el esfuerzo de los desarrolladores en crear auténticas historias indias, razón por la cual considera que el juego ha tenido tan grata recepción.

A esto también añadió que, a diferencia de otros mercados como el streaming, el de los juegos es el único donde los indios no habían tenido la oportunidad de acceder a material alusivo a su cultura.

Expresó también que su misión con este juego es ofrecer al público indio una alternativa a la gran cantidad de juegos chinos y coreanos que inundan el mercado de los juegos para móviles en este país.

Siente que con FAU-G el público local podrá relacionarse y conectar con la premisa que ofrece su dinámica, la cual se enfoca plenamente en los faujis (personal militar indio en hindi) y sus hazañas sobre diferentes escenarios de batalla.

Hasta el momento se desconoce si FAU-G estará disponible para otros países fuera de la India. Habrá que esperar a que su éxito siga escalando y ver si sus desarrolladores contemplan esta posibilidad en el corto plazo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...