Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

El nuevo CEO del Banco Itaú dijo no estar satisfecho con el desempeño de la entidad en la Argentina

En su primera aparición pública, el nuevo CEO de Itau Unibanco, Milton Maluhy, dijo que las operaciones de la entidad en la Argentina y Chile no están creando valor para los accionistas. El ejecutivo añadió que explora opciones para mejorar los resultados de Itaú en ambos países y lidiar con las incertidumbres provocadas por la pandemia de coronavirus.

Asimismo, consultado acerca de si Itaú se enfoca en adquisiciones o ventas en Latinoamérica, Maluhy describió al banco como un comprador en general, pero agregó que está abierto a oportunidades, según informó Reuters.

Maluhy, quien acaba de asumir su cargo en reemplazo de Cándido Bracher, dijo que el banco se está desempeñando bien en la parte mayorista de su unidad de Argentina, pero que tiene dificultades en el comercio minorista, principalmente debido a la recesión económica de ese país. Al mismo tiempo, señaló que Itaú está satisfecho con su desempeño en Paraguay y Uruguay.

Las afirmaciones del nuevo CEO de Itaú se conocieron en una conferencia ante inversores realizada tras la presentación de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020. Con posterioridad, desde el banco señalaron: “Itaú Unibanco es la mayor institución financiera privada de América Latina y tiene el objetivo de largo plazo de lograr niveles de rentabilidad similares a los obtenidos en Brasil en sus unidades de la región. El banco no tiene interés, por el momento, en desinvertir operaciones en ningún país de América Latina“.(Maximiliano Luna)(Maximiliano Luna)

Además de los desafíos en América Latina, Maluhy también dijo que tiene la intención de hacer que Itaú sea más competitivo con las fintechs. Y no descartó posibles adquisiciones en esa área. Dijo que está enfocado en la unidad de pagos recién lanzada de Itaú, que incluye tarjetas de crédito, así como en el negocio de procesadores de tarjetas Rede, la unidad de pagos digitales minoristas y la gestión de efectivo, áreas en las que el banco ha sido más desafiado por las fintech en el mercado brasileño.

Perspectivas para 2021

Maluhy señaló que tiene la intención de acelerar un programa de control de costos de la compañía durante 2021, pero aclaró que el banco no tiene la intención de cerrar más sucursales este año. También planea expandir los ingresos por comisiones y reducir las pérdidas crediticias, aunque Maluhy también dijo que todavía hay mucha incertidumbre debido a la pandemia.

“El banco prevé un crecimiento del PBI de 4% en Brasil este año, pero si la vacunación masiva se retrasa seis meses, es probable que el PBI crezca sólo un 2%”, agregó Maluhy. Itaú espera que su costo de crédito disminuya hasta alrededor de un 30% en 2021 con respecto al año anterior. Sin embargo, pronostica un aumento del índice de morosidad de los préstamos para este año, alcanzando un pico a finales de año o en el primer trimestre del próximo.

Itaú espera que el crecimiento de su cartera crediticia estará entre el 5,5% y el 9,5%, lo que indica que podría expandirse a un ritmo más lento que en 2020, cuando aumentó un 9,6%. Dependiendo de la trayectoria de crecimiento de la economía, Maluhy dijo que el banco considerará más desembolsos en líneas de crédito más riesgosas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

Deportes

Javier Mascherano aseguró este miércoles que, “como amigo”, apoyará “cualquier decisión que tome” Lionel Messi respecto de su futuro, aunque aclaró que “jamás” se...

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...