Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

La Ciudad Inició La Plantación De 143 Árboles En El Marco De Los Festejos Por El Aniversario

A través de la Secretaria de Servicios Públicos y en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, la Subsecretaria de Sistemas Lacustre y Pulmones Verdes, la Presidencia del Concejo y el apoyo de los concejales, se desarrolló el primer operativo de plantación de árboles en el marco del 143 Aniversario de la Ciudad en avenida Sarmiento, entre el monumento de los caídos en la Guerra de Malvinas y el Puente del Río Negro. La actividad en esta primera jornada apadrinada por el Rotary Club, se ejecutará todos los días de esta semana y propone la plantación de 20 árboles por día, exceptuando uno que sumará 23 nuevas especies para sumar los años que cumple la Ciudad.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; el subsecretario de Sistemas Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; los concejales Soledad Villagra y Dino Ortíz y el presidente del Rotary Club, Waldo Cramazzi.

Instituciones, dirigentes políticos, clubes, fundaciones o comisiones vecinales son las encargadas de la protección y cuidado de los árboles. En este caso, el Rotary Club es el padrino de la plantación de 20 especies de lapachos y palo borrachos. El objetivo es promover el cuidado ambiental y continuar desarrollando la política pública impulsada por el intendente, Gustavo Martínez, en el marco de Resistencia Arbolada 2040 que propone plantar árboles en cada rincón de la Ciudad.

En este sentido, Westtein, recalcó que “el Intendente impulsó la plantación de árboles en esta semana en el marco del 143 Aniversario de la Ciudad de Resistencia” y agregó: “La idea es proteger el ambiente y mejorar y ampliar los servicios”. Además, destacó el compromiso del Gobierno de la Ciudad en políticas vinculadas con el cuidado del ambiente mediante el programa Resistencia Arbolada 2040: “La Ciudad de Resistencia tiene un plan de acción para mejorar absolutamente todos los servicios, la meta es mejorar de forma sustancial la calidad de vida de vecinos y vecinas”.

Por su parte, Balbis, subrayó: “Cada operativo se desarrollará en distintos puntos con sus respectivos padrinos, en este caso el Rotary Club y continuaremos visitando el Parque 2 de febrero, la avenida Castelli, el barrio España, la Laguna Francia, la Laguna Ecológica y el barrio Jorge Newbery, en las próximas jornadas”.

En la misma línea, el subsecretario Arce, explicó la importancia de la actividad: “Reforestar de a poco la avenida propone evitar que el lugar se quede sin árboles producto de la caída de las plantas arbóreas viejas”. Además, se refirió a la protección colectiva que necesitan los árboles para crecer y sostuvo que “el cuidado y la protección es una tarea de todos porque nos genera un beneficio ambiental y una disminución de la temperatura que sufrimos en las épocas de verano”.

El presidente del Concejo Municipal también expresó sus sensaciones tras participar de la actividad y se refirió a la importancia de la avenida Sarmiento: “Los vecinos y vecinas realizan actividades deportivas y recreativas y los árboles otorgarán sombra y oxígeno y cualquier vecino lo puede regar”. Asimismo, Romero invitó a todos a participar de las actividades que se desarrollarán hasta el siete de febrero en el predio del Domo del Centenario, Paseo Costanero, Parque 2 de Febrero y la Peatonal Juan Domingo Perón.

La concejal por CER para Todos, Villagra, explicó que el operativo de plantación de árboles es una de las primeras actividades de la semana en el marco del 143 Aniversario de la Ciudad de Resistencia y aseguró: “Es una de las actividades que tendremos todos los días en distintos puntos de la ciudad”.

El concejal por la UCR, Ortiz, manifestó: “¿Qué es mejor que regalarle árboles a la ciudad en su cumpleaños? El edil también destacó la política ecológica desarrollada por la gestión municipal y sostuvo: “Estoy comprometido con la labor legislativa, siendo una oposición constructiva y aportando para lograr la Ciudad que todos merecemos y queremos”.

Finalmente, Cramazzi indicó que el acompañamiento se relaciona con el trabajo que establece la institución para recuperar y preservar árboles antiguos: “Las tareas vinculadas al ambiente y al cuidado de los árboles las iniciamos hace cinco años con el actual Intendente. La institución está bregando a nivel local y mundial para que nos amiguemos con el ambiente”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El primero de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó...

Sociedad

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó...

Sociedad

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases en 16 provincias en la primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará...

Politica

El Gobierno busca acelerar la inoculación contra el coronavirus para revertir el daño a la credibilidad de la campaña de vacunación que le ocasionó...