Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La AFA planea el regreso del público a los estadios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su presidente Claudio Tapia, le envió una carta a los gobernadores de provincias que tienen representación con equipos en la Liga Profesional para bucear en la posibilidad de autorizar el ingreso a los estadios de “socios y abonados” de los clubes locales.

En la misiva, la entidad que rige los destinos del fútbol argentino, le solicita a las autoridades provinciales “el retorno del público a los estadios en el Campeonato de Primera División de la Liga Profesional del Fútbol Argentino”, publicó el organismo deportivo en su página Web oficial.

Pero considerando que “la asistencia del público se limitaría hasta el 33 por ciento del aforo de cada estadio, pudiendo sólo acceder los socios y abonados de cada club local”.

De acuerdo con la AFA, el pedido “tiene su fundamento en el éxito alcanzado en las distintas Fases que hemos completado desde que nos fuera autorizado el reinicio de la actividad futbolística”.

Y en la nota se enumeran los pasos que se dieron desde el “entrenamiento, primero con grupos reducidos de 6 jugadores, luego con el plantel completo, siguiendo con la realización de partidos de entrenamiento y, finalmente con la disputa de los torneos oficiales”.

Por último, en el escrito, la AFA destaca que el campeonato oficial se respetará el “Protocolo que nos fuera aprobado para los partidos amistosos de entrenamiento, combinado con aquél que se aplicaba para los encuentros por la Conmebol Libertadores 2020”.

Las cartas fueron dirigidas a los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

De todos modos, la iniciativa por el momento sólo es un deseo de las autoridades de la AFA, debido a que los gobiernos no “autorizarían” el ingreso del público, hasta tanto haya una buena cantidad de la población del país vacunada contra el coronavirus.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que trae desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribó...

Mundo

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, se convirtió este lunes en la primera persona del mundo en recibir una dosis de la vacuna contra...

Mundo

El expresidente francés Nicolas Sarkozy fue condenado este lunes a tres años de cárcel, uno de ellos de cumplimiento efectivo, por un tribunal de...

Mundo

Las autoridades de salud británicas trataban este lunes de identificar y localizar urgentemente a una persona infectada con la variante brasileña del coronavirus, una...