Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Afiliados reclaman: Qué pasa en el Sindicato de Camioneros, Quebraron la mutual?

Auto sin patente afuera del Sindicato de Camioneros con policías de civil. Los afiliados van a la sede y se encuentran con esa situación que “alarma”.El camping se cae a pedazos, la mutual no estaría invirtiendo en esta área.Imágenes que mandan los afiliados que decidieron pasar un día en el camping y se encontraron con un lugar que roza el abandono.Temor porque el piso está hundido y la estructura podría caer.

Llegó a la redacción de NOVA una pregunta que se repite en los afiliados del Sindicato de Camioneros que dirige Hugo Moyano a nivel nacional, pero que en la sede del Chaco está en manos de Juan Carlos Machado, secundado por Isaías Alegre secretario gremial (tiene domicilio en el barrio 40 Viviendas de Fontana pero vive en un barrio pituco de Corrientes –teléfono para el Ipduv-); Agustín Bordón (maneja el interior)  y un funcionario de segunda línea (por ahora queda exento de ser nombrado): ¿Qué pasa en el Sindicato de Camioneros?, ¿Quebraron la mutual, o está a punto de quebrar?, ¿Qué pasa con el camping?; ¿Por qué ya no se invierte en los servicios sociales? Y, ¿Para qué la Policía?, ¿Para qué se mandó a cambiar las cerraduras?

La situación es delicada porque incluso, desde hace unas semanas, se ven policías de civiles – fuera del edificio de Arbo y Blanco: ¿Por qué?; ¿Para qué?; ¿Quién ordenó que eso suceda?

El malestar se repite en los afiliados de Resistencia y del interior que “están abandonados y que no hay respuestas del secretario adjunto. Esto deja fuera a Machado porque según un convenio -que se firmó hace tres años atrás- del mantenimiento del camping y de todos los beneficios de acción social que deba prestar el sindicato cae manos de la Mutual, y el presidente es Isaías Alegre. Los afiliados van a averiguar y se encuentran con policías de civil rondando en la puerta de ingreso y eso preocupa en demasía. Las fotos de motos y un auto sin patente comienzan a viralizarse.

¿Dónde va la plata?

Los afiliados, como aportantes a la Mutual preguntan: ¿Dónde está yendo la plata que se recauda? –creció en esta gestión el aporte que se descuenta y ascendería a los 5 millones de pesos mensuales-.

Según dicen los denunciantes al camping que tiene el sindicato cerca de Puerto Tirol, no. El lugar tiene la misma estructura desde cuando se inauguró, no se hicieron inversiones y de casualidad se puso a punto la pileta ya terminando el verano. Lo que sí, no pidan el quincho ya que se cae a pedazos y peligra la integridad física de los afiliados si llegase a suceder una desgracia. Tampoco este año se hicieron convenios con hoteles del país para los tradicionales servicios veraniegos que este sindicato solía prestar. En cuanto a la mutual, el único que beneficio que están teniendo los afiliados es el de farmacia (un porcentaje más de descuento que el resto a la hora de comprar un medicamento), lo demás con muchas falencias. Entonces, “¿dónde va la plata?”, es la pregunta que se repite en los afiliados que mes a mes sufren descuentos de sus salarios y que tampoco estarían teniendo una representación gremial acorde.

En los pasillos de Arbo y Blanco la verdad que se escucha en los ladrillos puestos en una estructura que se construyó para mejorar como sindicato y desterrar la corrupción y la mentira de una anterior gestión, es que todo fue sólo una promesa de campaña. Lamentablemente lo cierto es que la gestión Machado-Alegre y compañía está fracturada hace un año y medio. 

Las preguntas que llegaron a NOVA son muchas pero se difunden sólo algunas: ¿Qué pasó?, ¿Qué chanchullos esconde un sector de la actual comisión en detrimento de los afiliados?, ¿La interna surge porque hay “diferencias” en los movimientos?, ¿Qué sueldos pangan los afiliados al sector sindical y al de obra social?, ¿Hay doble sueldos y vida de millonarios sólo para algunos?, ¿Por qué el área gremial cortó la caja chica al secretario general?, ¿Por qué corrieron a miembros de la comisión haciendo “abuso” de “contar” con la mayoría?, ¿Se escapó más de una cometa y la minoría no está de acuerdo y por eso la quieren “desterrar”? 

Tiembla uno de los sindicatos más fuertes de la Argentina que en una de sus sedes, la de Chaco, las cosas no se están haciendo como se debe. El afiliado no se calla y esta historia continuará…

NOVA Chaco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

En estos tiempos donde lo único permanente es el cambio, es preciso estar alerta y dirigir la atención a uno mismo y al entorno...

ClanEspectaculos

A tres meses de la muerte del Diez, se avanza en la sucesión de sus bienes personales.

Deportes

Con la Supercopa Argentina, el Muñeco obtuvo un nuevo trofeo e igualó los que ganó el Xeneize en dicho lapso de tiempo.

Deportes

Mientras los presidentes de las diez asociaciones debaten sobre la realización de la doble fecha de marzo, en peligro por las restricciones de Europa,...