Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

CORRUPCION Los alegatos en la causa PAUTA OFICIAL “FAPPO” comenzarán el viernes

El viernes 12, desde las 8, comenzarán los alegatos finales en el juicio que se sigue a exfuncionarios provinciales por la causa “FAPPO”, a cargo de la Cámara Tercera en lo Criminal de Resistencia. Así lo resolvió el tribunal luego de que Horacio Rey y Paulo Buttice realizaran sus declaraciones de imputados y se leyera la admisión de pruebas. Rey, culminó su exposición que inició ayer y respondió preguntas de las partes; en tanto que Buttice no recibió preguntas.

 El equipo fiscal especial será el primero en presentar sus alegatos, posteriormente, la querella encarada por la Fiscalía de Estado. Desde el miércoles 17 de febrero los abogados defensores en el siguiente orden: Juan Carlos Saife, Nelson Pessoa, Francisco Romero Castelán, Silvio Valorani Nicolás Yagueddú Ginesta. La transmisión del viernes estará disponible en: youtu.be/tgSiKag3nX4.

Las instancias tienen lugar en el Centro de Estudios Judiciales  en el marco del expediente N° 6.309/2018-1: “Rey, Héctor Horacio; Buttice, Paulo Andrés; Katavich, Gustavo Alejandro; Fernández, Susana Beatriz; Fernández, Ismael Ángel s/ violación de los deberes de funcionario público en concurso”.

El tribunal está compuesto por: Ernesto Azcona (presidente), María Virginia Ise Cristina Pissarello. Además, intervienen como partes: equipo fiscal especial integrado por Graciela Griffith Barreto (fiscal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Fiscalía de Coordinación D) y Lucio Otero (Equipo Fiscal Nº 13); la querella a cargo de Guido Cotterli por la Fiscalía de Estado y las defensas técnicas a cargo de: Pessoa y Romero Castelán por Horacio Rey; Yagueddú Ginesta por Ismael Fernández; Valoriani por Paulo Buttice y Saife por Gustavo Katavich.

Medidas de prevención

Debido a la pandemia de coronavirus, la Cámara del Crimen N° 3 dispuso que las jornadas serán presenciales solo para integrantes del Poder Judicial, defensores particulares, imputados y testigos que no integren grupos de riesgo. Los que estén comprendidos dentro de dichos grupos quedarán exceptuados de asistir y participarán en forma virtual.

Quienes participen deberán respetar el protocolo de buenas prácticas en bioseguridad para la realización del debate a fin de lograr un espacio seguro que proteja la salud, manteniendo las medidas de seguridad imprescindibles para evitar contagios.

Por tales motivos no está permitido el ingreso de público en general, ni medios de comunicación. Las  distintas instancias del juicio: apertura, alegatos y sentencia pueden verse en vivo en www.youtube.com/prensastjchaco, allí también quedarán accesibles para volver a visualizarse. En tanto que las gacetillas de prensa estarán disponibles en prensa.justiciachaco.gov.ar; además se proveerá material audiovisual (fotografías y videos breves).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 145 personas murieron y 8.234 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.795 los...

Politica

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación...

Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte...

Economia

El gobierno argentino está considerando usar las nuevas reservas que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar un pago al organismo con vencimiento...