Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Para favorecer a exfuncionario de Capitanich desalojaron a la madre y una hermana de Danilo Nikisch

La Justicia avanzó para sacar la vivienda a una familia y darle a un funcionario que está procesado por ser el jefe de una asociación ilícita que defraudó al Estado.En el desalojo, en pasaje Lavalle 1050, en Villa Odorico, donde reside Gabriela Rodríguez con una hija que tiene un bebé se vivieron momentos de tensión.¿Cómo Roberto Lugo tiene a su favor una vivienda del Ipduv si posee otras propiedades? Desde el Ipduv, ni de la Justicia aclararon sobre la situación todavía.La casa que le sacaron a la familia de Nikisch es reclamada por Roberto Lugo, el ex funcionario que espera ser juzgado por malversación y que entre otras cosas tiene un supermercado.

La Justicia chaqueña ordenó este martes el desalojo de la familia del joven Danilo Nikisch quien a los 26 años fue asesinado de cinco disparos el pasado 23 de agosto de 2020, cuando se hallaba esperando el colectivo y tras correr unos metros fue abatido en avenida Lavalle al 900.

El inmueble en Villa Odorico es ocupado por la madre y una hermana de la víctima y sería propiedad de Roberto Lugo, exfuncionario procesado por corrupción.

En el desalojo, en pasaje Lavalle 1050,  en Villa Odorico, donde reside  Gabriela Rodríguez con una hija que tiene un bebé se vivieron momentos de tensión. Ella dijo a los medios que no recibió ninguna notificación previa y que cuenta con “todos los papeles”. “Estoy con tratamiento psiquiátrico, vinieron derribaron la puerta, me tiraron al piso como si fuera una delincuente y me desalojaron”, expresó la mujer.

La familia de Danilo Nikisch, sostiene que la casa  fue ocupada con el aval del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y  Vivienda (IPDUV) y que habría adquirido el exfuncionario provincial Roberto Lugo- procesado por la justicia federal y provincial-, por lavado de dinero y delitos precedentes.

Varias unidades policiales concurrieron a pasaje Lavalle al 1050, para cumplir con el desalojo de la familia del joven cruelmente asesinado el año pasado.   

Según la familia desalojada ellos cuentan con una autorización del organismo que ahora conduce Diego Arévalo para ocupar el inmueble, el cual debieron hacer mejoras por el total estado de abandono de la casa. No obstante, “de manera sorpresiva y sin ser notificados”, en la mañana del martes, la jueza de Garantías  número 1,  que interviene en el expediente 31428/2018-1, María de las Mercedes Pereyra, ordenó el inmediato desalojo, donde se produjeron incidentes, siendo detenido un tío de Danilo.

“Tengo todos los papeles en la mano, hasta el registro de la propiedad del lugar es de Vivienda y a mí me la dio Vivienda. Yo no robé, no soy chorra”, dijo Rodríguez a medios de comunicación que llegaron al lugar para cubrir el procedimiento.

La mujer aseguró que no fue notificada del procedimiento judicial previamente. “Esto viene hace ya 3 años. Yo me presentaba a fiscalía, presentaba los papeles que Vivienda me daba, los servicios vienen a nombre de mi hija”, indicó.

 Y contó cómo llegó a habitar la propiedad: “Yo vine a esta vivienda, por supuesto previamente hice una exposición porque esto era un aguantadero donde vendían drogas. Hice la exposición porque no tenía donde estar con mi nieta e hija, hice los papeles correspondientes y Vivienda me lo otorgó. No es de Roberto Lugo –ex funcionario provincial- como él dice, si bien él lo quiso adquirir cuando era funcionario no llegó a concluir su vivienda. El registro de la propiedad dice que esto le pertenece a Vivienda”.

En esa línea, apuntó contra el exministro de Desarrollo Social del Chaco. “Me están haciendo un daño, presenté todos los papeles, todo lo legal. Hay gente de Roberto Lugo que está esperando que yo dé un paso afuera de la vivienda”, dijo sobre el exfuncionario que actualmente está imputado por la Justicia por ser el presunto jefe de una asociación ilícita que defraudó al Estado provincial.

¿Cómo Roberto Lugo tiene a su favor una vivienda del Ipduv si posee otras propiedades? Desde el Ipduv, ni de la Justicia aclararon sobre la situación todavía.

NOVA Chaco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...