Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Un Grupo De Diputados De Cambiemos Se Fue De La Sesión Porque Uno Tenía Covid

El jefe del bloque de Cambiemos de Diputados Mario Negri se tuvo que ir de la sesión junto a varios de sus dirigidos porque supo que se contagió de Covid 19 su correligionario Gustavo Menna, con quien se habían reunido este miércoles. Luego le dió negativo un segundo análisis y fueron autorizados a retornar.

“Hace diez días estuvo infectado y se va a hacer un análisis de saliva para certificar si continúa. Pero por precaución, quienes tuvimos ayer en una reunión de 20 minutos, nos vamos a nuestros despachos”, anunció Negri, después de un breve cuarto intermedio que pidió Sergio Massa para comunicarle que el PCR de Menna había dado positivo.

Negri y Menna recibieron el lunes a referentes de ONGs para conversar sobre el proyecto para implementar boleta única en las elecciones, que el propio chubutense informó por las redes sociales. Participaron sus correligionarios Alfredo Cornejo, Carla Carrizo y Miguel Bazze; Cristian Ritondo y Silvia Lospennato, del PRO; y Juan Manuel López y Mariana Stilman, de la Coalición Cívica.

Todos debieron retirarse de la sesión después de conocer el positivo de Menna, quien de todos modos hizo saber a través de sus voceros que el médico de la Cámara, Marcelo Halak, le informó que si aún no tiene el virus ya no puede contagiar.

Unas horas más tarde, Halak fue al recinto a informar que el segundo test de Menna dio negativo y por lo tanto quienes se habían juntado con él podían volver. “Les pido, por favor que mantengan la distancia en las reuniones que tengan”, les suplicó.

Massa y Negri habían evitado nombrar con coronavirus cuando informaron su caso, pero mencionó su apellido el diputado del Frente de Todos Sergio Casas, ex gobernador de La Rioja. “Nosotros viajamos con un PCR hecho”, se diferenció, molesto por el riesgo que habrían corrido por rozarse con colega infectado.

Desde el 1 de diciembre, en la Cámara de Diputados el trabajo remoto dejó de ser regla y pasó a ser excepción: sólo pueden ausentarse los mayores de 60 años o quienes tengan enfermedades preexistentes, que a su vez deben certificar a un comisión, integrada con referentes de todos los bloques.

Así funcionó el último mes de 2020 y continuó en la sesión de hoy, cuando vencerá el último protocolo renovado con la firma de todos los bloques. Lo cierto es que con el virus circulando por todo el país, los contagios entre los 257 diputados no son fáciles de evitar: el lunes fue positivo José Luis Gioja, presidente del PJ y diputado oficialista. No presentó síntomas y pudo sesionar desde su casa.

También sesionó desde su oficina Carlos Heller, el más longevo de la Cámara, quien pidió la palabra para pedirle a Sergio Massa que aplique vacunas para los diputados de mayor edad. “Yo no puedo ir a la cámara en estas condiciones y hay muchos como yo. Pero si accediéramos, no bajo la mesa, sino de forma transparente, planteando que somos uno de los poderes del Estado y que tenemos necesidad de funcionar, podríamos tener en el plazo breve una solución a algo que nos preocupa”, reclamó.

“Cada uno se vacunará cuando le llegue el turno”, le respondió la secretaria parlamentaria de su bloque, Cecilia Moreau“Al diputado Heller tal vez le toque antes por la edad que tiene, en la Ciudad no sé cómo es el protocolo”, le respondió.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

CORRUPCION

A instancias de la fiscal Andrea Langelloti, la jueza Ana María Rubio, de General San Martín, dispuso la detención de la dirigente social indígena...