Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Capitanich Visitó La Planta De Energía Solar De El Impenetrable

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga visitaron la planta de energía solar pronta a ponerse en funcionamiento en Comandancia Frías, obra emblemática para El Impenetrable chaqueño. Se trata de una instalación de paneles solares que posibilitan la provisión de energía limpia para una comunidad de aproximadamente 425 personas.

En un pequeño acto que se llevó a cabo este viernes con vecinas y vecinos de la localidad, el gobernador marcó la importancia que tiene para el Chaco contar con una planta que provea de energías renovables y de buena calidad. “Desde Chaco queremos fomentar el uso de esta energía y liderar este proceso de inversiones que se viene en todo el país”, aseguró Capitanich.

“Chaco está generando una política ambiental de desarrollo sostenible y sustentable. En el corazón de El Impenetrable estamos presentando a las argentinas y argentinos un proyecto que muestra la responsabilidad por el cuidado del ambiente”, señaló el mandatario. Tal es así que en Sáenz Peña existe un proyecto aún más grande que se encuentra en proceso de ejecución y alcanza una inversión de 6 millones de dólares. En paralelo, el Gobierno trabaja en otro proyecto en Pampa del Infierno.

Una inversión millonaria
La obra de Comandancia Frías tiene una inversión que alcanza los $47 millones financiados por la firma Brenta SA, y ya alcanza el 98% de avance previendo su inauguración para marzo.
Los más de 600 paneles trabajarán en conjunto con dos generadores de biodiesel para compensar la provisión de energía cuando ésta no sea suficiente. “Va a reducir el consumo de combustible en cerca del 40%”, precisó Edwin García, encargado del subdistrito de Secheep en esa localidad.

Asimismo, Edgardo Chapur, ingeniero Industrial del Instituto de Ambiente de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), hizo hincapié en la mejora en la calidad de vida que implica este avance. “Tiene muchos beneficios ya que no genera contaminantes, ruidos, ni emanaciones de monóxido de carbono”, valoró. “Viene a cambiar la vida de un pueblo que hasta hace no mucho tiempo ni siquiera contaba con provisión de energía las 24 horas del día”, destacó el profesional.

Chapur resaltó también la disminución de la demanda de combustible que implica la puesta en marcha de la planta, ya que el desabastecimiento del crudo constituye un problema recurrente en esa localidad. “El abastecimiento de combustible es mucho menor, ya que permitirá un ahorro en promedio de 75.000 litros por año”, precisó, y explicó que la capacidad de generación de energía de los paneles depende de la hora del día, como así también de las distintas temporadas en el año.

Participaron además de la visita el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons; el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el intendente Walter Correa; el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Bois; y la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheina Wacman.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

CORRUPCION

Hay al menos 12 personas menores de 50 años que recibieron la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, por fuera del cronograma oficial y sin...

Sociedad

Otras 163 personas murieron y 5.417 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 51.359 los...

Economia

El Gobierno puso en marcha la inscripción a un programa de ayuda económica de unos $20.000 mensuales, con el objetivo de incentivar a estudiante de...

Sociedad

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de Gobernación, habilitará desde este lunes el ingreso de vehículos al Parque de la Democracia....