Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Estados Unidos Planea Vacunar A Toda Su Población En Abril

El doctor Anthony Fauci, el principal asesor médico del gobierno de Biden, dijo que a partir de abril todos los ciudadanos estadounidenses podrán recibir una vacuna contra el Covid-19.

“Cuando estemos en abril, será lo que yo llamo -por falta de un mejor término- una temporada abierta”, dijo el experto durante un reportaje en la televisión estadounidense este viernes. Y añadió: “Es decir, prácticamente todo el mundo y cualquier persona de cualquier categoría puede empezar a vacunarse”.

Vale aclarar que actualmente solo las personas mayores de 65 años están siendo vacunadas, así como las personas con más de 16 años con ciertas condiciones médicas.

Fauci ya se había mostrado optimista en días anteriores, cuando prometió que el número de vacunas disponibles aumentará en los meses de marzo y abril, aunque reconoció que en este momento “la demanda claramente es superior que la oferta”.

Fauci dice que es “liberador” poder volver hablar de ciencia en la Casa Blanca

Según los últimos números, 48 millones de dosis ya fueron administradas en los Estados Unidos, con un promedio de 1,62 millones de personas siendo vacunadas por día, un promedio de 14,6 dosis por cada 100 personas.

El mensaje esperanzador de Fauci llegó menos de 24 horas después que el presidente Biden anunciara que su gobierno había adquirido 200 millones dosis extra, aumentando en un 50% el stock de cantidad de vacunas disponibles.

“Justo esta tarde, firmamos contratos finales para 100 millones más de dosis del laboratorio Moderna y 100 millones más de vacunas de Pfizer”, dijo el mandatario tras un recorrido del Instituto Nacional de Salud.

Según los últimos números, 48 millones de dosis ya fueron administradas en los Estados Unidos, con un promedio de 1,62 millones de personas siendo vacunadas por día, un promedio de 14,6 dosis por cada 100 personas.

El demócrata agregó que, con estas nuevas dosis, 300 millones de estadounidenses podrán estar inmunizados en el mes de julio, acelerando de manera exponencial los tiempos del calendario de vacunación contra el Covid-19.

De esta manera, el presidente lograría cumplir -y superar- su promesa de que en los primeros 100 días de gobiernos vacunaría a 100 millones de personas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Otras 141 personas murieron y 8.183 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 51.650 los...

CORRUPCION

Vanesa López es investigada por la Justicia luego del desvío de mercadería del Estado que era destinada a familias del barrio Toba de Resistencia....

CORRUPCION

La Justicia condenó a 12 años de cárcel al empresario Lázaro Báez en el juicio por La Ruta del Dinero K, una de las causas más emblemáticas de corrupción durante el...

CORRUPCION

Una de las manifestaciones docentes que se realiza a lo largo de la provincia en reclamo de las condiciones laborales, terminó con el escrache...