Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Alberto Fernández Decretó Tres Días De Duelo Por La Muerte De Carlos Menem: “Mi Cariño A Todos Los Que Hoy Lo Lloran”

Alberto Fernández se hizo eco de la noticia de la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem. Desde su perfil de Twitter, al igual que otros políticos, le dedicó un sentido mensaje y le envió apoyo a su familia. “En la dictadura fue perseguido y encarcelado”, recordó. Además, el jefe de Estado decretó tres días de duelo nacional.

“Con profundo pesar supe de la muerte de Carlos Saúl Menem. Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional. En dictadura fue perseguido y encarcelado. Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran”, escribió Fernández en la red social. Acompañó la publicación con una foto de ambos estrechándose la mano.

El Presidente despidió a Menem en redes sociales. (Foto: Captura Twitter/@alferdez)

Duelo nacional

A raíz de la muerte del exmandatario, Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

Menem nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, y fue Presidente de la Argentina entre los años 1989 y 1999. Con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 ocupaba una banca como senador nacional.

Durante el 2020 su salud comenzó a deteriorarse. La última internación que tuvo fue en la clínica Los Arcos el 15 de diciembre, a donde ingresó por una “infección urinaria” que se complicó por sus diagnósticos cardiológicos preexistentes.

Gran parte del arco político se refirió a la muerte del exmandatario y también se volcaron a las redes sociales para dejar mensajes de despedida y condolencias para su familia. Según se informó, será velado en el Congreso, tal como sucedió con otros expresidentes.

El expresidente gobernó la Argentina durante 10 años. (Foto: Archivo)

Vida personal

Menem se casó en dos oportunidades y tuvo cuatro hijos: Zulemita y Carlitos (que murió en un accidente de helicóptero), fruto de su matrimonio con Zulema Yoma, Carlos Nair Meza -hijo extramatrimonial-y Máximo, de su relación con la exmodelo chilena Cecilia Bolocco.

En diciembre, cuando la salud del exmandatario se complicó, la presentadora y su hijo viajaron a la Argentina para visitarlo. En una entrevista con El Mercurio, Bolocco contó: “Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente pudo tener un espacio a solas con él”.

En ese momento Zulemita no se despegó del lado de su papá. A través de su cuenta de Twitter, el 1 de enero de 2021 compartió una foto tomándole la mano y escribió como epígrafe de la misma: “Te ganamos 2020″. De esta manera la empresaria se mostró esperanzada en que la salud del exmandatario podía llegar a mejorar.

Máximo, junto a Zulemita y Carlos Menem. (Foto: archivo).
Carlos Menem junto a su hijo Carlitos. (Foto: Archivo)
Carlos Menem con sus hijos Zulema y Carlos Nair. (Foto: Archivo)

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Politica

Através de Twitter el Presidente pidió no movilizar al Congreso “La pandemia aún nos ataca. Nosotros cuidemos al prójimo aunque otros no lo hagan”,...

Economia

El Banco de la Nación Argentina lanzó la promoción para la adquisición de teléfonos celulares en 18 cuotas sin interés con dos de las...

Politica

En una jornada signada por movilizaciones en repudio al escándalo por las vacunaciones VIP, poco antes de las 17 comenzó una concentración de manifestantes frente...

Mundo

Una gran carroza ceremonial de cuatro ruedas, con elementos de hierro, decoraciones de bronce y estaño, restos de madera mineralizada, y huellas de elementos orgánicos,...