Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Impuesto a las ganancias: Con el nuevo piso, en el Chaco se beneficiarían 10 mil personas

El Subsecretario de Relaciones Institucionales y de Gobierno de la Nación, Sebastián Benítez Molas se refirió al proyecto de ley presentado por Diputados del Frente de Todos para que el Impuesto a las Ganancias lo paguen quienes cobran más de 150 mil pesos.

Si bien la oposición no se manifestó formalmente al respecto, Alfedro Cornejo y varios legisladores de Juntos por el Cambio ya adelantaron su apoyo a la iniciativa. Suman 10 mil los trabajadores y jubiladas y jubilados que se beneficiarían en el Chaco si se aprueba la ley.
 
La pasado viernes 8 ingresó a la Cámara baja una iniciativa impulsada por el oficialismo que propone modificar el Impuesto a las Ganancias estableciendo un nuevo piso. Si el proyecto se aprueba, sólo pagarían los salarios superiores a 150 mil pesos mensuales (sin contar el aguinaldo) y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos, lo que implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar el impuesto en todo el país.

“En el Chaco, según una proyección realizada con los datos de AFIP y el Ministerio de Trabajo serían diez mil personas las que dejarían de pagarlo, entre trabajadores activos y jubilados”, dijo Benítez Molas.
 
Actualmente, más de 2,3 millones de trabajadores argentinos en relación de dependencia con SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) y sin SIPA pagan el Impuesto a las Ganancias. Con este nuevo piso, al impuesto a las ganancias lo pagarían menos de la mitad de los argentinos actuales, alcanzando el porcentaje histórico del 10% de los trabajadores activos y pasivos.
 
“El proyecto coincide con las promesas de campaña del presidente Alberto Fernandez de liberar la presión fiscal a los trabajadores mientras se busca alentar al consumo interno, lo que beneficiaría no solo al sector trabajador sino al sector comercial y productivo de la nación”, concluyó Benítez Molas.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este jueves, 381 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 124 fueron contagios en...