Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Causa FAPPO: los primeros allanamientos y luego la violación del artículo 18 de la Constitución Nacional

Cámaras de videovigilancia en la casa de Juan B Justo 544. En marzo de 2018 se dijo que esa casa “alquilaba” Rey para espiar a los medios; sin embargo ahora se sabe que es de Cassiet quien no está juzgado en la causa.

En las primeras semanas de marzo de 2018 arrancaron los movimientos fuertes en la causa federal de FAPPO con órdenes de allanamientos a viviendas de funcionarios, guarderías de lanchas en Antequeras, así como también en dependencias de Casa de Gobierno en Resistencia ordenadas todas por la jueza federal interviniente Zunilda Niremperger y el fiscal federal Patricio Sabadini.

En el caso particular de la oficina del por entonces secretario de Gobierno Horacio Rey, quien en su momento ejercía funciones de secretario del mismo, Alejandro Ronconi, recibió unos días antes indicaciones de parte de Juan Mateo Cassiet adelantándole que “sería allanado” y como debía “comportarse” ante tal circunstancia. ¿Cómo sabía Juan Mateo Cassiet, un “simple” empleado de Gobierno que se realizaría un allanamiento federal? Evidentemente Cassiet manejaba muchísima información puesto que el 13 de marzo de ese año, lunes, cuando se allana su domicilio, estaba junto a él Dante Gómez, propietario de Radio La Red de Sáenz Peña que había venido a Resistencia ya que el mismo Cassiet le había avisado que saldría su orden de pago de pautas atrasadas de FAPPO ese día (13.03.2018) así que debía venir a cobrarlas, trámite que no pudo completar pues fue retenido en el domicilio de Cassiet durante las 8 horas que duró el allanamiento.

Ese lunes Cassiet recibe a toda la comitiva que fue a realizar el allanamiento a su casa, personal de Prefectura, personal del Juzgado Federal y del Tribunal de Cuentas, como la casa de este hombre -sita en Juan B Justo 544-, tiene cámaras de video vigilancia tanto dentro como fuera de la propiedad, ganó algunos minutos ya que observó el despliegue que se hizo para comenzar el allanamiento, y pudo esconder el un placard dos discos rígidos con información sensible y hasta ponerse una remera más “presentable”.

Ese allanamiento fue indicado para confiscar equipamiento electrónico y dispositivos de escuchas telefónicas, a diferencia de los anteriores que fue para obtener documentación tales como remitos, resoluciones q acrediten compra directa licitaciones y pagos desde 2015 a 2018. En esta ocasión le exigían a Cassiet que les muestre cómo funcionaban los sistemas de gestión FAPPO y el contenido de las computadoras que todas fueron secuestradas, así como los equipos de telefonía móvil que poseían los habitantes de la casa, incluso el de ante Gómez que estaba accidentalmente allí porque su fin era otro: cobrar el dinero que su amigo le había avisado que venga a recaudar antes ” que se pudra todo”.

Dos días después, previo paso por el despacho de Sabadini, le devolvieron a Cassiet los equipos de computación para ser peritados, pero ese será otro capítulo pues merece plena atención….

Con respecto a la actualidad de la causa vale señalar algo muy importante. El artículo 18 de la Constitución Nacional Argentina “prohíbe” la conformación de comisiones realizadas después  del supuesto hecho criminoso por lo tanto la creación de este supuesto equipo fiscal en su momento integrado por Nélida Villalba, Graciela Griffith Barreto Lucio Otero, hoy estos últimos dos basados en la Procuración que aplicaría la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal -913 A- no es lo mismo que se constituya una comisión después de cometidos los supuestos hechos criminosos, no hacen más que desobedecer e incumplir lo enunciado en el artículo 18 de la Constitución Nacional.

Esta cuestión fue planteada por alguna de las defensas de quienes este mes están siendo juzgados por esta “comisión especial” y lógicamente no tuvo eco favorable por la misma ni tampoco por los organismos tribunalicios; aun así persistiendo la misma en una clara violación e infracción del artículo 18 de la Constitución Nacional Argentina.

NOVA Chaco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Politica

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación...

Economia

El gobierno argentino está considerando usar las nuevas reservas que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar un pago al organismo con vencimiento...

Politica

El juez de Garantías de San Isidro, Esteban Eduardo Rossignoli, le ordenó al fiscal Alejandro Musso que junto con la policía garantice el libre ingreso...

Politica

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo luego de testearse por coronavirus junto...