Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

La variante británica ya supone más de un tercio de los casos de coronavirus

La variante británica del coronavirus ya representa un 36% de los casos de coronavirus en Francia, informó el ministro de Salud, Olivier Véran, quien anunció una prórroga de las cuarentenas a partir del próximo lunes por la preocupante situación pandémica.

El funcionario añadió que otro 5% corresponden a las cepas sudafricanas y brasileñas, todas más contagiosas que la original.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?creatorScreenName=agenciatelam&dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1362454370277818371&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.telam.com.ar%2Fnotas%2F202102%2F545008-la-variante-britanica-ya-supone-mas-de-un-tercio-de-los-casos-de-coronavirus.html&siteScreenName=agenciatelam&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

Asimismo, anunció que a partir del lunes se extenderá la duración de las cuarentenas de los contagiados desde los siete a los 10 días, según recoge el diario local Le Figaro.

Francia registró en las últimas 24 horas 22.501 infectados y 271 decesos.

Con estas cifras, acumula un total de 3.536.648 contagios detectados y 59.159 muertes.

Se estima que unas 1.400 personas ingresaron en los hospitales en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias Europa Press.

Vacunación
En cuanto a las vacunaciones, Véran indicó que el 75% de las personas que viven en residencias de ancianos ya recibieron al menos una dosis y 85.000 fueron inoculadas con el fármaco británico de AstraZeneca.

El 75% de las personas que viven en residencias de ancianos ya recibieron al menos una dosis.El 75% de las personas que viven en residencias de ancianos ya recibieron al menos una dosis.

En total, 184.120 personas fueron inyectadas en las últimas 24 horas.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación fueron 1.040.773 los que recibieron la inmunización completa y 2.472.808 los que se aplicaron la primera dosis.

Entre ellos se encuentra el expresidente Nicolás Sarkozy, de 66 años, quien según confirmó BFMTV fue vacunado en enero por “razones médicas” que no fueron reveladas, lo cual despertó suspicacias, ya que, por edad, no se encontraba entre los grupos que están recibiendo la dosis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio positivo de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte...

Politica

El presidente Alberto Fernández dialogó este mediodía con el enviado especial para el clima de la presidencia de los Estados Unidos, John Kerry, quien le transmitió una invitación...

Economia

El gobierno argentino está considerando usar las nuevas reservas que emitirá el Fondo Monetario Internacional (FMI) para realizar un pago al organismo con vencimiento...

Politica

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, está aislado por ser contacto estrecho de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dio positivo luego de testearse por coronavirus junto...