Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

CHACO “Aulas Seguras Y Limpias”: Distribuyen Lavandina Vencida A Las Escuelas

El gobernador Jorge Capitanich aseveró insistentemente que su gestión trabaja a destajo para garantizar “aulas limpias, seguras y cómodas” en el inicio del ciclo lectivo.

Para eso, el Ministerio de. Educación dijo que gracias a los fondos enviados por la Nación se distribuirían elementos de limpieza y soluciones sanitizantes o el dinero para que estos sean adquiridos por las autoridades escolares.

La distribución comenzó: varias Regionales Educativas comenzaron a asignar a las escuelas sendos cupos de agua lavandina y jabón.

Pero, según denuncian los directivos, los 20 litros no sólo resultan insuficientes sino que además el producto está vencido, ya que su plazo de aptitud venció en agosto de 2020, según se observa en la etiqueta.

La lavandina tiene un período de aptitud de 120, cumplido éste, comienza a degradarse perdiendo sus propiedades, principalmente la desinfectante.

En este caso, se trata de lavandina producida y envasada hace al menos 300 días.

Todo hace suponer que se trata de artículos que Educación planeaba distribuir, tal como lo anunciara Capitanich, al inicio de la pandemia, cuando se había empecinado en mantener las escuelas abiertas.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Este viernes, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee 293 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales ya son...

Economia

Este mes rige el vencimiento por US$2400 millones. La gira por Europa es clave para no gastar reservas.

Sociedad

La poderosa cepa de Manaos, responsable por el colapso hospitalario de Brasil desde febrero, tuvo una mutación y se convirtió en una nueva variante...

Sociedad

Los primeros días de mayo son propicios para vislumbrar un espectáculo astronómico: la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, que se podrá percibir en las...