Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

CHACO Iniciaron una investigación de oficio por un posible “vacunatorio VIP” en la provincia

La polémica desatada tras el escándalo del vacunatorio VIP por el que fueron favorecidos funcionarios, empresarios y personalidades cercanas al oficialismo, en Sáenz Peña el fiscal federal Carlos Amad inició una investigación de oficio.

“Tenemos una hipótesis y vamos a investigar, así como fue con el IFE, vamos a preguntar a las autoridades de aplicación dónde se colocaron las vacunas, quiénes la recibieron y quiero ver las listas”, adelantó a Diario TAG el fiscal Amad.

Se trata de una investigación de oficio que ya se inició en el Juzgado Federal y lo primero que se va a solicitar es la lista de las personas que se vacunaron, algo que saldrá en las próximas horas mientras la investigación sigue en curso. “Voy a pedir la lista en el marco de un proceso judicial de una investigación judicial”, explicó.

Al ser consultado sobre los dichos del presidente, Amad expresó: “Es cierto lo que dijo el presidente de la Nación Alberto Fernández, no hay ninguna ley y ningún artículo de Código Penal que pene el colarse en una fila, eso es cierto, eso corre por la ética y la moral de las personas que hacen eso y no les importa el otro”.

Sin embargo Amad advirtió que “hay alguna hipótesis delictiva, hay un incumplimiento de los deberes de funcionario público, hay abuso de autoridad, hay tráfico de influencia y puede haber incluso hasta peculado”.

“Hay un instrumento que emitió el propio estado federal en cuanto a las vacunas, porque no debemos olvidar que las vacunas que reparte el Gobierno las paga el estado federal, es decir hay fondos federales que están incluidos y hay un protocolo importante donde se definen un montón de cosas respecto a la vacunación”, concluyó.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

Politica

Son tres las que ya no tienen más dosis hasta que comiencen a llegar los nuevos cargamentos. A la espera de las de Astrazeneca...