Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

En las próximas semanas extraditarían al golfista “Pato” Cabrera para que sea juzgado en Córdoba

En el transcurso de las próximas semanas se definirá la fecha de extradición del golfista Ángel “Pato” Cabrera, detenido en Brasil, para enfrentar un proceso de enjuiciamiento por violencia de género que fue promovido por su ex pareja, Cecilia Torres Mana, informó el abogado de la denunciante.

“Cancillería Argentina ya remitió toda la documentación al organismo competente de Brasil para la extradición”, manifestó a Télam el abogado Carlos Nayi, representante de Torres Mana, por lo tanto estimo que “en las próximas semanas puede haber novedades” sobre la fecha de traslado del golfista a Córdoba.

Desde el 14 de enero último el cordobés “Pato” Cabrera se encuentra detenido en una dependencia federal de Río de Janeiro, donde fue ubicado por Interpol luego de la emisión de un alerta roja para su captura internacional.

El golfista de 51 años debe enfrentar en Córdoba un juicio de dos causas acumuladas por “lesiones leves calificadas y amenazas”, y otra por “lesiones leves calificadas y hurto”, denunciadas en 2017 y 2018 por su ex pareja Torres Mana.

El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó, sin autorización judicial, desde su domicilio en Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

La Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio que debe enfrentar y también a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

Politica

Son tres las que ya no tienen más dosis hasta que comiencen a llegar los nuevos cargamentos. A la espera de las de Astrazeneca...