Connect with us

Hi, what are you looking for?

Show

Las nuevas mascotas de Calu Rivero: adoptó 400 lombrices y cumplió un sueño

Hace algunos años que Calu Dignity Rivero cambió su estilo de vida para volcarse hacia lo natural. En las últimas horas la artista compartió su emoción y alegría en redes sociales luego de cultivar vegetales de su huerta, hecha con un compost propio. Según reveló Marina Calabró, para lograrlo debió adoptar como “mascotas” a más de 400 lombrices que fertilizan diariamente sus residuos orgánicos.

“Quería mi propia huerta en casa. Dos meses en Corazonada -su hogar ecofriendly en Uruguay-, ¡gracias por enseñarme! ¡Sueño cumplido!”, escribió en una publicación de Instagram donde compartió una seguidilla de fotos que daban cuenta del proceso que compartió con su novio, el documentalista Andrey Manirko.

Compartió imágenes del resultado de dos meses de trabajo. (Instagram lacalurivero)

Al aire de Lanata sin filtro (Mitre), en su columna de espectáculos Calabró aportó más información al tema: “Adquirió 400 lombrices para criar y armar su compost”. Pero además la periodista contó que la artista tiene el talento de detectar lombrices embarazadas.

Acto seguido pasaron el audio del video que Calu había compartido en sus redes donde explicaba: “¡Qué flash! Por ahí andan mis amigas, comiendo. Hay una embarazada”.

La artista compartió los resultados de su trabajo con sus seguidores y se mostró más que feliz.

Entonces detalló: “Lo que ven son todos los desperdicios míos y de toda la familia de la semana pasada. Es increíble ver cómo las lombrices terminan de comerlo y de hacer ese humus súper fértil que se convierte en tierra para después ponerlo, por ejemplo, en las plantas y en la huerta misma. Estoy muy contenta, con la alegría de finalmente tener un compost en casa y devolverle al suelo materia orgánica para enriquecerlo más y más”, cerró entusiasmada.

La inspiración de Dignity

La actriz siempre se declaró ferviente defensora de los derechos de los animales. Incluso hace unos años se hizo vegana, decisión a la que definición como un “acto de amor”

Tal es su vínculo con la naturaleza que en agosto del año pasado fue noticia por haber dejado su hogar de Nueva York para mudarse a una granja donde viven animales rescatados. Desde Tamerlaine, en New Jersey, la actriz compartía videos en los que se mostraba rodeada por gatos, chanchos y caballos.

En noviembre se despidió del santuario de animales, para instalarse en La Corazonada, una construcción que busca minimizar el impacto en el medio ambiente y se encuentra en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio.

Después de vivir en un santuario de animales en Estados Unidos, la actriz decidió seguir su estilo nómade, y se mudó a su casa ecofriendly en Uruguay. El hogar, que bautizó como “Corazonada”, es una construcción que busca minimizar el impacto en el medio ambiente y se encuentra en una zona virgen de la Laguna Escondida, en José Ignacio.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.