Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Apertura de sesiones ordinarias 2021: Todo lo que necesitás saber

Afin de cumplir con los protocolos sanitarios previstos por el Covid-19, se realizarán algunos cambios con respecto a las realizadas el año pasado.

Este lunes 1 de marzo a las 12 es la fecha fijada por el Gobierno nacional para la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que, este año, tendrán la particularidad de estar afectadas por la pandemia.

En esta oportunidad, a fin de cumplir con los protocolos sanitarios previstos por el Covid-19, el Presidente y miembros de su gabinete, así como los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serán los únicos funcionarios ajenos al Poder Legislativo que estarán presentes en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados durante la asamblea de apertura del 139 período de sesiones.

De hecho, según lo que consta en el comunicado oficial que fue difundido recientemente, será necesario “dar estricto cumplimiento a todas las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa”.

Con muy pocos asistentes

Por este contexto de pandemia, este año no habrá invitados. Los únicos ajenos a la actividad parlamentaria serán el Presidente de la Nación, su Gabinete de Ministros y miembros de la Corte Suprema de Justicia.

La sesión se realizará bajo la modalidad mixta presencial y remota. De esta manera, se prevé la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, así como de las autoridades de ambas Cámaras y una cantidad limitada de legisladores. Los gobernadores podrán seguir el discurso en forma remoto, a través de la plataforma Webex, y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la Cámara de Diputados, de la misma manera en que se realizaron las sesiones remotas durante el 2020.

Cobertura limitada

La prensa estará presente, pero se restringirá su acceso, de acuerdo con las instrucciones que fueron dadas a conocer recientemente. Solamente podrán permanecer en el salón de Pasos Perdidos; el salón Delia Parodi y el palco de prensa del recinto de Diputados.

Asimismo, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva.

“Dado el reducido espacio con el que se cuenta, y la necesidad de garantizar que en el mismo pueda respetarse el distanciamiento social, las acreditaciones serán acotadas y se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales” señala el documento. TN

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Se confirmaron en Chaco tres caso de COVID-19 con la variante de Manaos y una con la de Río de Janeiro. El Ministerio de...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...

Provincia

El gremio de Sitech Federación manifestó su “profundo rechazo” a la presencialidad en las escuelas ante la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Una...

Sociedad

“Es un avance cualitativo, tenemos el desafío de preservar la vida y recuperar la confianza en el presente y en el futuro, con las...