Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Así es la misión china en Marte

Pese a que en estos días la misión Perseverance de la NASA que llegó a Marte ha sido el foco de atención principal en las noticias, esta no ha sido la única en alcanzar el planeta rojo, ya que China ha hecho lo suyo con la misión Tianwen-1, llegando incluso una semana antes que la misión estadounidense.

Sin embargo, más allá de esta omisión, Tianwen-1 constituye una misión importante en el ámbito de la exploración espacial. Una vez llegada a la órbita del planeta rojo la sonda del Tianwen-1 llevó a cabo una serie de ajustes a fin de adoptar una órbita estacionaria en la cual se mantendrá por un periodo de 3 meses alrededor de Marte.

Pero esto no termina ahí ya que el propósito principal del Tianwen-1 es el de soltar una nave sobre la superficie del planeta rojo, teniendo previsto llevar a cabo esto para el mes de mayo, lo cual haría de China la tercera nación en alcanzar esta hazaña.

Sin embargo, los chinos tienen el reto de mantener un nivel de precisión muy alto en esta misión ya que descender en la superficie de Marte es una de las tareas más exigentes, siendo que ningún otro país ha logrado tener éxito en su primer aterrizaje sobre este planeta.

De momento, durante la posición de orbita estacionaria, la sonda del Tianwen-1 dará la vuelta al planeta, tomando para ello un tiempo de 2 días, manteniéndose así hasta el mes de mayo cuando lleve a cabo el lanzamiento de la nave que aterrizará junto con el Rover sobre la superficie de marte.

Serán 5 los objetivos que deberá cumplir la misión del tianwen-1 sobre marte:

Elaborar un mapa geológico de marte.
Desentrañar las características de la superficie y detectar potenciales depósitos de agua congelada
Determinar los elementos presentes en la superficie del planeta.
Descifrar la composición de la atmosfera marciana y estudiar el clima generado en la superficie
Estudiar los campos electromagnéticos y gravitacionales del planeta.
Con todo esto no cabe duda de lo ambiciosa que resulta la misión Tianwen-1, de la cual tendremos que esperar hasta mayo para saber si lograrán tener éxito en su aterrizaje sobre el planeta rojo para proceder luego a cumplir cada uno de los objetivos planteados.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

Se confirmaron en Chaco tres caso de COVID-19 con la variante de Manaos y una con la de Río de Janeiro. El Ministerio de...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...

Provincia

El gremio de Sitech Federación manifestó su “profundo rechazo” a la presencialidad en las escuelas ante la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Una...

Sociedad

“Es un avance cualitativo, tenemos el desafío de preservar la vida y recuperar la confianza en el presente y en el futuro, con las...