Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Una potente consola de videojuegos portátil que también será ordenador con Windows

Indiegogo se prepara para abrir la campaña de financiación colectiva para un nuevo dispositivo que no debería dejar a nadie indiferente. Este nuevo dispositivo es nada más y nada menos que el AYA NEO, que aspira a ser mucho más que una simple consola portátil de videojuegos, tipo Nintendo Switch, ya que también funcionará como ordenador convencional, con la salvedad de que es completamente ultraportátil, albergando a Windows 10 como sistema operativo.

De momento, los datos que se ofrecen en la web es que llevará un procesador AMD Ryzen 5 4500U con una gráfica Radeon, 16Gb de memoria RAM de tipo LPDDR4x, una unidad de almacenamiento NVME SSD, altavoces estéreo, soporte para redes Wifi 6, y una batería de 47Wh con soporte para la carga rápida de 65W, todo ello en un chasis que albergará una pantalla táctil IPS de 7″ con 500 nits de brillo, joysticks ergoómicos, así como la posibilidad de conectarse hasta a dos monitores externos.

Para videojuegos y más

De momento es poco más la información que se ofrece en dicha página, aunque una serie de frases adicionales dejan una idea más clara a lo que se aspira con él.

Por un lado indican que:

NEO ya tiene el rendimiento listo para el desafío de los juegos AAA, y su batería grande y su carga rápida aseguran que este rendimiento dure el mayor tiempo posible

y por el otro lado que:

Al combinar un joystick sintonizado profesionalmente, Wi-Fi 6, altavoces estéreo y hasta 2 monitores externos, AYA NEO proporciona una experiencia de juego cómoda e inmersiva.

Además, de su pantalla señalan que es:

Pantalla multitáctil sin parpadeos con gran brillo máximo y cobertura de espacio de color.

Y sobre su compatibilidad con los controladores de juegos que:

Compatibilidad con controladores para los juegos más recientes, ejecuta Cyberpunk 2077 a una resolución estable de 30+ fps.

A la espera de más datos e informaciones para conocerlo en profundidad

Lo único que queda por ahora es combinar las informaciones aportadas junto a las imágenes publicadas para que podamos entender que estamos ante un interesante rival a la popular Nintendo Switch, siendo aún más versátil por sus capacidades de ordenador convencional, lo que podría motivar a muchos a poder intentar dotarle de más capacidades de la que vendrá de serie, y que conoceremos más de este dispositivo en el momento en el que comience su campaña de financiación colectiva, que será «muy pronto».

Por ahora tan sólo cabe aportar la dirección de correo electrónico para recibir vía boletín las novedades que se vayan produciendo por el camino.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Espectáculos

Las participantes estuvieron en la sesión fotográfica de ShowMatch para promocionar el certamen.

Sociedad

Se confirmaron en Chaco tres caso de COVID-19 con la variante de Manaos y una con la de Río de Janeiro. El Ministerio de...

CORRUPCION

El misionero Darío Kohli, junto al “destacadísimo” Pedro Miró, accionaron para cargar sus arcas de billetes a medida que sostenían el liderazgo político de...

Provincia

El gremio de Sitech Federación manifestó su “profundo rechazo” a la presencialidad en las escuelas ante la situación epidemiológica sanitaria de la provincia. Una...