Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Katopodis le contestó a Cornejo: “No hay discriminación de recursos contra Mendoza”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, le contestó a Alfredo Cornejo quien el viernes le ordenó a los intendentes radicales de Mendoza que vaciaran donde el funcionario anunciaría obras para los municipios. “No es cierto que haya habido discriminación”, dijo Katopodis.

El ministro había viajado el viernes a la provincia cuyana para anunciar el pago de deudas de la gestión Macri y firmar un convenio macro con el gobernador Rodolfo Suárez, delfín de Cornejo.

Cornejo ordenó a los intendentes radicales vaciar un encuentro con Katopodis para firmar obras

Suárez lo recibió gustoso y se sacó la foto respectiva. Luego de ese acto, Katopodis tenía programada la firma de acuerdos con los 18 intendentes para el desarrollo de proyectos del Plan Argentina Hace. Pero Cornejo se enteró que en la foto estaría Anabel Fernández Sagasti, presidenta del PJ mendocino y mano derecha en el Senado de Cristina Kirchner.

En una entrevista con el diario Los Antes, Katopodis dijo no sorprenderse con la decisión de los intendentes de no participar del acto. “Era un encuentro previsto para conversa y firmar un agenda de trabajo. Acá lo único importante, más allá de la gestualidad, es que los convenios se firmen, como se hizo. Y que la decisión política es trabajar con los 18 departamentos”, afirmó.

“No hay ninguna provincia que en obras reciba más recursos que Mendoza proporcionalmente”, afirmó Katopodis y agregó que “los recursos que llegan a Mendoza provienen de una mejor redistribución a nivel nacional: la Capital Federal tuvo entre 2015 y 2019 un aumento en obras públicas de un 2.590%, cuando la media en aumentos en las provincias fue del 300 o 400%”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

Politica

Son tres las que ya no tienen más dosis hasta que comiencen a llegar los nuevos cargamentos. A la espera de las de Astrazeneca...