Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Convenio permitirá repotenciar un reservorio natural en la zona norte de Resistencia

El intendente Gustavo Martínez; el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; y la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre, firmaron este miércoles un histórico convenio con tres propietarios de la zona norte que donarán a la Ciudad cerca de 20 hectáreas de una cava que funciona como reservorio natural y que forma parte del Plan Director de Desagües Pluviales de Resistencia.

Gracias al trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, se logró la rúbrica de este inédito convenio que permitirá consolidar el plan hídrico para toda la zona de influencia y trabajar a largo plazo para solucionar los inconvenientes que surgen durante las épocas de lluvia.

Tras extensas reuniones y luego de arribar a un acuerdo entre las partes, los propietarios, Víctor Rolón, Guadalupe Cura y Jorge Vargas, se comprometieron a transferir al Municipio de Resistencia una parte del inmueble ubicado en la parcela 2, chacra 98, sección B de la circunscripción II, destinado a reservorio natural, en el Plan Director de Desagües Pluviales de la Zona Norte y cuya superficie es de 196.875 metros cuadrados.

Las cavas de la zona norte fueron contempladas dentro de la planificación en materia hídrica como elementos fundamentales para el correcto funcionamiento del sistema de drenaje, ya que poseen una capacidad de almacenamiento de 700 mil metros cúbicos.

Tras la firma, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente resaltó la política impulsada por el Intendente de proponer un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado para lograr la consolidación de un plan hídrico planificado y a largo plazo, que beneficie a miles de vecinos de la zona norte de la Ciudad. “El grandioso aporte de estos vecinos ayudará a toda la comunidad, ya que es necesario avanzar en la construcción de una ciudad entre todos”, agregó.

Monzón destacó que esta rúbrica se constituye en un hecho histórico, ya que no existen antecedentes de un hecho similar en el que tres propietarios transfieran un espacio que funciona como un cuerpo lagunar y reservorio de agua de lluvia. “Esto es sumamente importante, ya que se constituye en una infraestructura incalculable en el valor que representa y que será beneficiosa para los próximos cincuenta años y evitará costosas inversiones de kilómetros de caños en el sistema de desagües pluviales”, finalizó el secretario.

GRAN APORTE DE ESTOS TRES VECINOS

Uno de los propietarios de la cava que será transferida, Rolón, expresó su satisfacción por haber podido firmar este convenio que permitirá avanzar con el saneamiento del sistema de drenajes de la Ciudad y beneficiará a muchos vecinos y vecinas. “Nuestra Ciudad sí o sí se va a trasladar y crecer hacia el norte, por lo que este aporte que realizamos se constituye en algo fundamental para que entre todos podamos encontrar una solución a la gran problemática hídrica que tiene Resistencia”, aseveró.

Por su parte, Cura, consideró que, como vecina de Resistencia, es necesario brindar un aporte para poder solucionar problemáticas que afectan a toda la comunidad. “Potenciando este reservorio ayudaremos a que la Ciudad se inunde menos y funcione correctamente el sistema de drenajes, por lo que nosotros estamos muy conformes de concretar esta donación ya que nosotros vivimos acá y nuestros hijos continuarán viviendo acá, por lo que estamos orgullosos de realizar este gran aporte”, manifestó.

Para finalizar, el propietario Vargas consideró que como ciudadanos de Resistencia se llevó adelante esta donación que brindará una solución en materia hídrica a gran parte de la zona norte. “El Municipio puso lo suyo y ahora es necesario continuar trabajando para profundizar estas cavas para que puedan albergar una mayor cantidad de agua los días de intensas lluvias”, concluyó.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.