Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Diego Schwartzman debuta en el Argentina Open y buscará dar el primer paso hacia el título

Diego Schwartzman se presentará hoy en el Argentina Open, torneo del cual es el máximo favorito, ante el eslovaco Lukas Klein, en el partido más saliente de la programación de octavos de final. El Peque es el tenista sudamericano de mejor ranking ATP (9°) y buscará dar el primer paso hacia un título que se le niega a los argentinos desde 2008, cuando David Nalbandian lo ganó por última vez.

En la edición 2019, Schwartzman fue finalista y perdió contra el italiano Marco Cecchinato, con lo cual no pudo romper con la mala racha de los tenistas nacionales en Buenos Aires. Anteriormente Juan Mónaco había perdido dos finales y Juan Ignacio Chela otra. Fueron los últimos en llegar a la definición de un torneo que este año no tiene al campeón 2020 (el noruego Casper Ruud).

El Peque se medirá contra un rival surgido de la clasificación y el partido comenzará no antes de las 20 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. Será televisado por TyC Sports.

Últimamente me está yendo muy bien en casa, con final en casi todos los torneos, salvo la semana pasada en Córdoba. Y la verdad es que me gusta mucho jugar en el Argentina Open porque me siento cómodo con el apoyo de la gente que me quiere”, sostuvo el Peque, aunque agregó: “Me va a jugar en contra que no haya público (habrá sólo 300 invitados por día) porque muchas veces he jugado muy mal y la gente me levantó”.

Además, el otro argentino que todavía está en competencia tendrá actividad hoy: Francisco Cerúndolo enfrentará al francés Benot Paire.

Federico Delbonis quedó eliminado en la segunda ronda del Argentina Open al perder ante el serbio Laslo Djere por 7-6 y 6-3. Venía de ganarle a Juan Manuel Cerúndulo.

La programación del jueves en el Argentina Open:

CANCHA CENTRAL GUILLERMO VILAS

A las 13:

Pablo Andújar (España) vs. Gianluca Mager (Italia)

.A continuación:

Francisco Cerúndolo (Argentina) vs. Benot Paire (Francia)

No antes de las 18:

Jaume Munar (España) vs. Frances Tiafoe (EEUU)

No antes de las 20:

Diego Schwartzman (Argentina) vs. Lukas Klein (Eslovaquia)

CANCHA NÚMERO 2

A las 15:

Andre Goransson (Suecia) y Thiago Monteiro (Brasil) vs. Tomislav Brkic (Bosnia) y Nikola Cacic (Serbia)

A continuación:

Máximo González (Argentina) y Simone Bolelli (Italia) vs. Andrés Molteni (Argentina) y Guillermo Durán (Argentina) o Dominik Koepfer (Alemania) y Joao Sousa (Portugal)

A continuación:

Francisco Cerúndolo (Argentina) y Federico Coria (Argentina) vs. Austin Krajicek (EEUU) y Franko Skugor (Croacia).

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.