Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El “efecto indignación” por las vacunas hizo caer 7 puntos la imagen de Alberto

Por primera la imagen de Alberto descendió por debajo del 48% que logró en octubre de 2019. Para Rouvier ese efecto “puede disiparse”.

La imagen positivo de Alberto Fernández cayó más de 7 puntos entre enero y febrero tras la noticia de un vacunatorio “VIP” que dependía del Ministerio de Salud. En paralelo la negativa trepó casi 6 puntos según un sondeo de Ricardo Rouvier y Asociados.

Por primera vez desde que asumió la Presidencia, la imagen de Alberto cayó por debajo del 48% que logró en octubre de 2019. En enero estaba en 49,1 y para febrero bajó a 41,9. Según explicó Rouvier a LPO la caída puede estar relacionada con el “efecto indignación” que produjo el vacunagate.

“La experiencia indica que luego de unas semanas se va disipando”, señaló el sociólogo. Entre imagen regular/buena e imagen regular/mala el Presidente acumula casi 29 puntos de lo que se considera el grupo más volátil a la hora de decidir su voto.

Si bien la preferencia por Fernández se había ido desgastando con el correr de la pandemia, nunca había sufrido bajas de más de 5 puntos. Esa caída de imagen estuvo acompañada por una baja en la percepción de la gestión: un 38,7 la valoró positivamente frente al 44% de enero. Al mismo tiempo que la negativa saló del 50,8 al 56,7.

Parece un dato preocupante para Fernández: hasta ahora en la mayoría de los sondeos la imagen del Presidente era mejor que la de su gestión. Sin embargo en cuanto a la gestión de vacunas un 53,3% le da una calificación positiva frente al 45,9 negativo. Esa valoración acompaña la confianza frente a las vacunas, que aumentó de enero a febrero.

Horacio Rodríguez Larreta también tuvo un descenso en la imagen aunque mucho menor: pasó de 51,8 a 51,1, mientras que su negativa aumentó 8 décimas para llegar a 40,1. El jefe de gobierno porteño también sufrió un desgaste desde julio de 2020 aunque fue más paulatino.

Axel Kicillof tuvo desde su asunción subidas y bajadas que entre los 45 y los 39 puntos de positiva y los 42 y 46 de negativa, pero su caída más abrupta también sucedió en enero cuando su preferencia se desplomó de 45 a 39,3 al tiempo que la negativa pasó de 43,9 a 46,4.

Cristina también cayó, aunque menos: del 37,4 al 35,1. Macri aumentó su positiva 3 décimas aunque sigue por debajo de la vicepresidenta con 33,6.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.