Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

El magnate japonés que buscaba novia para viajar a la Luna sortea ocho asientos en la nave

Yusaku Maezawa recibe propuestas de candidatos que quieran ir con él hasta el satélite natural de la Tierra. La aventura ocurrirá en 2023 de la mano de SpaceX.

La gran audiencia conoció a Yusaku Maezawa en septiembre de 2018, cuando SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, anunció que el japonés se había convertido en el primer civil que reservó un boleto para viajar a la Luna. Además de curador de arte, el japonés de 45 años es el fundador de una conocida tienda de indumentaria. Se estima que su fortuna ronda los 3.000 millones de dólares.

Tras una serie de anuncios extravagantes, por ejemplo que buscaba una novia “brillante y positiva” para su aventura lunar, o aquella vez que en Twitter sorteó 1 millón de dólares; Maezawa vuelve al ruedo con un anuncio también singular: ofrecerá ocho asientos en la nave con todos los gastos pagos. Los candidatos deberán presentar un proyecto que despierte la atención del magnate nipón y contruir de algún modo a la sociedad. Eso pide.

Según contó en un video divulgado esta semana, los seleccionados se sumarán a la tripulación que viajará a la Luna con SpaceX en el año 2023, según las previsiones de la compañía de Musk.

Cambio de planes

Anteriormente, Maezawa había comentado que seleccionaría a figuras prominentes de diversas disciplinas artísticas para que lo acompañen en su aventura. Ahora el espectro es más amplio: “Cada persona que hace algo creativo puede ser denominada artistas”, dijo. El empresario pide que los candidatos se inscriban antes del 14 de marzo y promete anunciar a los primeros elegidos una semana más tarde. Luego, hacia mayo, realizarán los exámenes médicos y las entrevistas con los postulantes.

Se espera que en la nave Starship viajen un total de 10 o 12 personas. Aquella será la primera misión privada con destino a la Luna. Llevará tres días de viaje en la idea y otros tres para el regreso, y se prevé que realice una vuelta alrededor del satélite natural de la Tierra.

El magnate japonés Maezawa es curador de arte y dueño de una conocida tienda de indumentaria (Foto: Reuters/Kim Kyung-Hoon)Por: REUTERS

SpaceX prepara su nave, que hasta ahora no consiguió aterrizajes exitosos. Elon Musk estima que a fines de este año iniciarán los vuelos orbitales con Starship y que dentro de dos años la maquinaria estará lista para su misión lunar. Por su parte, la NASA espera regresar a aquel paraje en 2024.

Tal como comentamos, a comienzos del año pasado Maezawa había hecho gala de su excentricidad al organizar un concurso para encontrar una compañera de viaje. En un sitio web dedicado a esta movida afirmaban que el objetivo es “encontrar a alguien especial para visitar un lugar tan especial”.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.