Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La dura seguidilla que se le viene a Boca en el momento más flojo de la gestión Russo

Marzo será un mes complicado para el Xeneize: enfrentará a Vélez, River, Talleres e Independiente. El equipo juega mal y se sostiene por el buen nivel de Cardona.

El nivel de Boca bajó considerablemente en los últimos meses y en la noche del miércoles, ante Claypole, demostró que ya no es aquel equipo confiable que tuvo un gran arranque de 2020 y se coronó campeón de la Superliga. Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol están en la mira: el DT perdió la brújula futbolística, no encuentra respuestas para potenciar al plantel y los dirigentes quedaron marcados porque dejaron partir jugadores importantes y no se reforzaron con ímpetu en el mercado de pases.

El Xeneize empezó a ver una merma en su rendimiento en noviembre, en la eliminatoria ante Inter de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras una gran actuación en Brasil, cayó en condición de local y en los penales evitó la partida del torneo. Ante Racing en cuartos mostró otra apática versión en el Cilindro de Avellaneda, aunque en La Bombonera dio vuelta la serie y dio otro paso. Pero era evidente que el nivel general del plantel se veía afectado.

El golpe definitivo fue ante Santos: empate 0 a 0 en Argentina y derrota por 3 a 0 en Brasil. Se habló de una fractura entre el plantel y el cuerpo técnico. Que los jugadores ya no respaldaban al entrenador y que el ciclo estaba terminado. Los referentes y otras figuras del plantel, como Eduardo Salvio, se vieron apuntados por el lamentable nivel que mostraron en esa fatídica noche. El Toto, incluso, días después dijo que no veía con malos ojos emigrar.

Carlos Tevez también habló. Explicó que no le había gustado como el Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme trató la situación de Guillermo Pol Fernández, quien de un día para otro dejó de entrenarse con el equipo porque su pase no iba a ser comprado por el club. Una situación parecida ocurrió con Julio Buffarini, que no arregló su continuidad en las charlas de renovación de contrato.

Por primera vez, el triángulo conformado por el plantel, el Consejo y el cuerpo técnico tenía fracturas.

Boca, en parte, se recuperó. Llegó a la final de la Copa Diego Maradona luego empatar ante Argentinos Juniors y de que River cayera ante Independiente. Esos resultados le permitieron jugar ante Banfield un partido trascendental para Russo. El Xeneize se puso en ventaja con un golazo de Edwin Cardona pero sobre el final se lo empataron. Ganó en los penales pero con fuertes cuestionamientos por el fútbol mostrado.

Al equipo se lo ve, fecha tras fecha, sin una clara identidad de juego. Y el principal apuntado es Russo. En el arranque de la Copa de la Liga empató como local ante Gimnasia por 2 a 2, venció a Newell’s por 1 a 0 e igualó 1 a 1 con Sarmiento de Junín en La Bombonera. Hoy, la única constante es Edwin Cardona: el colombiano surge como el mejor futbolista del plantel y con sus goles y asistencias está poniendo la cara y apuntalando el ciclo del entrenador.

La seguidilla que se le viene a Boca será clave para el futuro de Russo. En marzo jugará contra Vélez, River, Talleres e Independiente. Son cuatro partidos que pueden cambiar o no el rumbo de un club que constantemente se encuentra bajo la lupa por distintas polémicas. La última, un rumor de renuncia del vicepresidente Mario Pergolini, quien discutió fuerte con un importante miembro del Consejo de Fútbol, le confiaron a Toda Pasión.

Riquelme, por ahora, prefiere el silencio. Quienes lo conocen asegura que va al predio de Boca en Ezeiza casi todos los días de la semana y trabaja para mejorar la estructura futbolística del club. ¿Y Russo? No es tan expresivo en las conferencias de prensa y en las últimas oportunidades no fue autocrítico pese al flojo nivel del equipo. Es más: anoche, tras la ajustada victoria de Claypole, se retiró del estadio sin hablar.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.