Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Toyota dejará de vender el Etios en Brasil (pero sigue en Argentina)

Toyota confirmó que no venderá más el Etios en Brasil, país donde se produce. Sin embargo, su continuidad en los concesionarios locales está asegurada, como ratificaron desde la automotriz. Es el modelo chico que llega en versiones hatch y sedán.

El motivo oficial señalado por la marca es la “la introducción de un nuevo modelo, que próximamente se comercializará en el mercado nacional, lo que hará necesario ajustar el volumen de producción de la planta de Sorocaba (SP)”.

Se trata del Corolla Cross, un crossover basado en el popular sedán mediano, significa la necesidad de mayor capacidad de producción. Y la decisión de la marca fue reducir la cantidad de Etios que saldrán de dicho centro productivo, y discontinuarlo en Brasil, país donde nunca llegó a ser un éxito absoluto de ventas.

La versión con baúl tampoco se venderá más en Brasil.

En Argentina, por ejemplo, el Etios fue el séptimo modelo más vendido del mercado durante febrero de 2021. Patentó 1140 unidades, según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). El Yaris, en tanto, vendió 823 ejemplares.

El motivo por el cual se seguirá fabricando en Brasil para diferentes mercados de exportación es su buen desempeño comercial en dichos destinos. Además de Argentina está Uruguay, Paraguay y Perú.

Toyota Brasil emitió un comunicado oficial en el que informó que tanto la versión hatch bicuerpo, como sedán “con baúl”, se dejarán de vender en todo el territorio.

Desde 2012 en Brasil se produjeron 620 000 Etios, de los cuales 180 000 fueron destinados a diferentes mercados de exportación. El Etios es un auto chico, del segmento B, que se propuso competir contra clásicos consagrados como el Volkswagen Gol y el Chevrolet Onix.

Advertisement

También Te Puede Interesar

Sociedad

El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este miércoles 5 de mayo de 2021, se registran 45.660 casos confirmados de COVID-19,...

Politica

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) no cesa sus chispazos entre los distintos dirigentes, y tras las declaraciones de ayer de la...

Sociedad

El Servicio Externo de la Comisaría Segunda intervino en el hurto del biciclo, tras tareas investigativas la halló en poder de un joven de...

Sociedad

Se trata de dos hombres de 31 y 22 años y una mujer de 18 años. Llevaban más de un kilo y medio del...