Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Patricia recela de Vidal y prefiere a Ritondo en la provincia

La titular del PRO ya despliega su estrategia bonaerense para pelear por la presidencia en el 2023 y reniega de “Tibiemos”.

“No hay margen para Tibiemos”, dicen en el entorno de Patricia Bullrich, que esta semana recibió en su Whatsapp las fotos de pintadas de Río Negro que dicen “Te queremos presidenta”.

 

Mientras buena parte del PRO espera la definición de María Eugenia Vidal sobre si se presentará como candidata este año y en qué distrito, la ministra de Seguridad de Mauricio Macri exige “determinación” para enfrentar al kirchnerismo, que no vacila en vincular con Hugo Chávez, que este viernes ya cumplirá ocho años de muerto.

 

A Bullrich no le gustó que Vidal bajara el perfil desde su salida de la gobernación bonaerense y exige perfiles más confrontativos con el Gobierno.

 

La ex ministra dice que en la provincia tiene que haber un candidato que no pertenezca al “ala moderada”. Desconfía de un sector del PRO que ella considera que busca hacer un peronismo amigable con el Gobierno. Y en ese grupo apunta a algunos colaboradores de Horacio Rodríguez Larreta y Vidal.

Larreta cree que Vidal será candidata y Santilli prefiere no jugar este año en provincia

 

El ímpetu de Bullrich, que no rechaza las adhesiones de sectores “bolsonaristas”, preocupa a una parte del PRO y en especial al jefe de gobierno porteño, que quiere tener el camino allanado para 2023.

 

En el entorno de la ex ministra confirmaron a LPO que Larreta le ofreció ir primera en la lista de la Ciudad a cambio de que él se encargara del armado, pero ella lo rechazó porque quiere que el reparto de la lista sea de “uno y uno”.

 

“Ya no responde órdenes”, dicen en ese sentido y aseguran que Mauricio Macri está al tanto de todos sus movimientos, al punto que cada 12 ó 14 días su equipo tiene un zoom con el ex presidente.

Cerca de Bullrich dicen que cuando Macri le dio la titularidad del PRO, sabía a lo que se arriesgaba, después de años en que había que googlear para enterarse quién era el presidente del partido amarillo.

 

Con la mira puesta en 2023, Patricia prefiere a un candidato como Cristian Ritondo para la provincia y por eso ya inició el acercamiento. El jefe de bloque del PRO en Diputados, que tiene mandato de diputado hasta 2023, la acompañó en la marcha del sábado, protagonizada por el “ala dura” del macrismo.

Patricia se metió en la interna del PRO santafesino y rechazó una alianza con Lifschitz

 

La semana pasada Patricia estuvo en Malvinas Argentinas con Ritondo y Jorge Macri -otro aspirante a la gobernación-, en un acto organizado por la referente bonaerense de la líder del PRO, Patricia Vázquez. El formato de ese acto es el que adopta Bullrich en el Conurbano y en las provincias a las que visita: presenta su libro y es recibida por los referentes locales que miran las encuestas. En los próximos días incluso viajará a El Calafate, el lugar en el mundo de Cristina Kirchner, para presentar “Guerra sin cuartel”.

 

Para el armado de las listas en el Conurbano, el PRO que preside la ex ministra definió que en los distritos que no gobierne Cambiemos, quedarán descartados quienes no tengan un piso de 25 puntos en las encuestas.

 

“Sumemos todo y después vemos”, les pide Bullrich a los dirigentes que visita en cada distrito, aunque marca el límite en el kirchnerismo. Del peronismo sólo acepta el “republicano”, como el que se lanzará la semana que viene en San Miguel con Miguel Pichetto, Claudia Rucci y Joaquín de la Torre.

Junto a Pichetto y Claudia Rucci, De la Torre lanza el peronismo anti K

 

En su afán de evitar al kirchnerismo donde sea, el sector de Bullrich dice que Gustavo Posse tiene el apoyo de Leopoldo Moreau en las internas de la UCR bonaerense. Por eso apoyan a Maxi Abad, porque aseguran que la división del radicalismo en un año electoral sólo sería funcional para el oficialismo.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.