Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Guzmán, Moroni y Marcó del Pont, los primeros invitados al debate de Ganancias

Empezará la semana que viene con reuniones informativas. Massa pidió esos invitados y también a gremios, que reclamaron modificaciones.

La semana que viene se iniciará en la Cámara de Diputados el debate de la ley que eleva el mínimo no imponible al impuesto a las ganancias a 150 mil pesos, con las visitas de tras funcionarios de peso: el ministro de Hacienda Martín Guzmán, el de Trabajo Claudio Moroni y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Así lo pidió el presidente de la Cámara Sergio Massa en una nota dirigida a Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto, que tendrá a cargo el tratamiento del proyecto junto a la de Legislación Laboral, que preside la también oficialista Vanesa Siley. También propuso invitar a representantes gremiales y empresariales.

 

Especulan con varias reuniones informativas y una sesión a mediados de mes, para la que antes será necesario que se firme un nuevo protocolo de trabajo remoto. Cambiemos sigue duro en su posición de restringir al máximo la posibilidad de votar por internet, sobre todo si se tratan temas que no quieren acompañar.

No es el caso de las mejoras de Ganancias, sólo que reclaman algunas modificaciones, como eximir del impuesto a los jubilados y personal de fuerzas de seguridad y sumar a los autónomos, que necesitarían una ley aparte.

Mercedes Marcó del Pont.

El proyecto elimina el pago de ganancias para trabadores o jubilados que perciban hasta 150 mil pesos pero le da un margen al Gobierno para elevar a 173 mil si es necesario incorporar beneficios a extras, como los que reclamó el último martes la CGT.

Consisten en excluir del ingreso medido para aplicar el impuesto, como las horas extras, el aguilando, los bonos por productividad, los gastos en guardería, educación y concubinato. Massa prometió avanzar.

Marcó del Pont deberá explicar el costo fiscal de la medida, que sin estos agregados fue calculado en 40 mil millones de pesos. Mientras que Moroni detallará la cantidad de empleados que pagan Ganancias, que el proyecto calculó en 2 millones y medio, el 25% del total. Con este proyecto, bajaría al 10%.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

Son tres las que ya no tienen más dosis hasta que comiencen a llegar los nuevos cargamentos. A la espera de las de Astrazeneca...