Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economia

Los dueños de Lácteos Mayol creen que ATILRA quiere fozarlos a malvender la empresa

Los trabajadores del sindicato ya llevan cuatro días de bloqueo a la Pyme láctea en Udaondo. “Estamos frente a un gremio mafioso”, apuntan los propietarios.

La planta industrial de Lácteos Mayol sigue tomada este viernes por trabajadores nucleados en el gremio ATILRA en la localidad bonaerense de Udaondo. El dato es que ayer a última hora el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Hoy se cumple el cuarto día consecutivo de bloqueo a la empresa. Se trata de una Pyme láctea con más de 80 años de historia perteneciente a la familia Mayol en el partido de Cañuelas. Los trabajadores, ahora, continúan acampando en la entrada de la usina.

Los propietarios de Lácteos Mayol aseguran que están dispuestos a negociar y a dialogar con los trabajadores y el gremio, aunque, sin este nivel de “violencia, presión y agresión” que atraviesan por estas horas y que terminó paralizando por completo la planta.

El Sindicato reclama que la mitad de los 14 empleados de la firma estén encuadrados en ATILRA y no en UATRE. “Los empleados están inscriptos en la categoría más baja y en gremios que no corresponden para pagar menos cargas sociales”, apuntaron.

En la empresa, que elabora alrededor de 11.000 litros de leche por día, sostienen que los requerimientos de ATILRA son imposibles de cumplir para una Pyme familiar y que la continuidad y futuro de la empresa, en estas condiciones, corre peligro.

“Lácteos Mayol elabora productos que son un orgullo para la zona, la provincia y la empresa. Debido a la calidad de su producción ha logrado ganar varios premios, invirtiendo en su pueblo y ayudando al desarrollo de esa economía regional”, indicó Apymel en un comunicado.

El miércoles un centenar de vecinos de Udaondo, que tiene 300 habitantes, se manifestaron en el cruce de las rutas 215 y 16 para apoyar a la empresa. La movilización contó con el respaldo de vecinos de localidades aledañas como San Miguel del Monte, Brandsen, Pila y Navarro.

 

Como sea, aún hoy no se quitaron las maderas que colocaron en los portones de acceso a la planta para evitar el ingreso y egreso de vehículos. En cuatro días de protesta de los trabajadores nucleados en ATILRA se tuvieron que tirar unos 10.000 litros de leche.

En el seno de la familia Mayol, en tanto, están convencidos que el gremio esconde intereses espurios detrás del bloqueo a la empresa. “El objetivo es descapitalizar la compañía para forzarlos a malvenderla”, contó a LPO una fuente allegada a los propietarios.

“Estamos frente a un gremio mafioso. Me robaron implementos de la fábrica y me rompieron aparatos”, dijo Dardo Mayol. Su hija, Paulina, estuvo el miércoles en la manifestación vecinal que se organizó en la ruta a favor de la empresa.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

Politica

Son tres las que ya no tienen más dosis hasta que comiencen a llegar los nuevos cargamentos. A la espera de las de Astrazeneca...