Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Duras críticas de Martín Lousteau a la UCR: “Le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía”

Viajó a Córdoba para meterse de lleno en la interna partidaria de esa provincia. Apoya a la lista que competirá contra el sector del diputado Mario Negri.

El senador nacional Martín Lousteau (UCR) lanzó duras críticas al radicalismo en una gira por distintas ciudades de Córdoba, donde se involucró en la interna partidaria. “Basta del partido que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía”, sostuvo el legislador.

Lousteau participó en esa provincia de distintas actividades de respaldo a la lista del concejal Rodrigo de Loredo, que competirá contra el sector que lidera el diputado cordobés Mario Negri por la conducción del radicalismo cordobés, y afirmó que no quiere “un partido que le tiembla la voz cuando tiene que enfrentar el poder”.

Y añadió: “Basta del partido que no puede mirar a los ojos a la generación del 83. Basta del partido que habla de los próceres y no los honra”. Lousteau se refirió además a la situación de la rama femenina y juvenil de la UCR. “Basta al partido que tiene miedo de ir a elecciones, que le tiene miedo a las mujeres, a los jóvenes y a la rebeldía”, sostuvo.

El senador nacional participó de un acto junto con el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Martín Lousteau se mete de lleno en la interna cordobesa (Foto: Telam)

Lousteau pidió cambiar a la UCR

Lousteau llamó a “cambiar el partido para cambiar la realidad” y exigió “terminar con un partido que se volvió cómodo y confortable porque no quiere gestionar”.

“Gestionar es tener la incomodidad de transformar la realidad”, indicó el exdiputado nacional y exembajador argentino en Estados Unidos.

Y añadió: “Esta elección es para que exista un Juntos Para el Cambio más grande y mejor y eso es imposible que ocurra si no cambia el radicalismo y es más grande y mejor”.

Martin Lousteau

La interna de la UCR cordobesa

En el radicalismo cordobés se enfrentarán el oficialismo que se encolumna detrás del diputado nacional Diego Mestre y del presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, y la lista opositora que responde a de Loredo, que tiene el respaldo de numerosos intendentes locales.

Las internas se realizarán el 14 de marzo después de una serie de apelaciones judiciales.

La lista que auspicia Negri lleva como candidato a presidente del partido al intendente de General Cabrera, Marcos Carasso.

Lousteau, acompañado por el diputado nacional Emiliano Yacobitti, recorrió Río Tercero, Río Cuarto y Córdoba capital.

El senador se viene involucrando de lleno en las internas del partido. En las últimas semanas anunció su apoyo al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, para la conducción de la UCR bonaerense.

Advertisement

También Te Puede Interesar

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.