Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Nueva manifestación de trabajadores de salud pública. Denuncian “apriete del gobierno”

En la mañana del jueves, trabajadores de salud pública de toda la provincia, nucleados en la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), volvieron a manifestarse en reclamo por la recomposición salarial y el pase a planta de trabajadores, a la vez que denunciaron “aprietes del gobierno que pretende cercenar derechos constitucionales”.

 

La protesta se realizó en diferentes establecimientos sanitarios de la provincia, con presencia de numerosos trabajadores que alzaron la voz en reclamo, particularmente, de una urgente recomposición salarial, ante la pérdida de poder adquisitivo acumulada en los últimos años y la “inadmisible oferta propuesta por el gobierno”.

 

Entre otros, se manifestaron trabajadores del Hospital Pértile de General San Martín, Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Hospital Almirante Brown de Pampa del Infierno, y Centro de Salud de Villa Libertad y Centro de Salud Villa Don Alberto.

 

A su vez, en el Hospital Perrando se congregaron trabajadores del CAPS Villa Elba, Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiología, Centro Obstétrico, de Anatomopatología, del servicio CABIN, del área de Recupero de Gastos, y Farmacia del Hospital Perrando, entre otros.

 

En ese marco, desde el Hospital Perrando de la capital chaqueña, el Secretario General de APTASCH Dr. Ricardo Matzkin manifestó que “somos cada vez los trabajadores que estamos en la calle protestando por la falta de respuestas de un gobierno insensible, sordo y ciego, que no reconoce ni pretende solucionar la desesperante situación que atravesamos los trabajadores, que pese a ser esenciales seguimos siendo tratados como descartables”.

 

“Hace mucho tiempo venimos afirmando que en los últimos cuatro años perdimos el 60% del valor de nuestro salario, y ante eso, la respuesta del gobierno es una oferta del 10% y de un 15% al valor de la guardia, que no es otra cosa que una burla para los trabajadores”. Agregó además que “la característica de no dialogar y, por el contrario, de imponer las cosas que tiene que el gobierno se hizo carne una vez más, ya que a pesar de que los trabajadores rechazamos el 15% al valor de la guardia, el gobernador ya lo emitió por decreto”.

“No vamos a aceptar que nos sigan ignorando, siendo que desde el primer momento de la pandemia hemos estado al frente de la lucha contra el virus, exponiendo nuestras propias vidas y a nuestras propias familias”.

 

“Salario digno, recomposición salarial y pase a planta de los miles de trabajadores precarizados: esas son las cosas que exigimos y que el gobierno tiene que dar respuestas ahora mismo”, afirmó.

 

“El gobierno aprieta porque no acepta sus propias miserias”

 

Matzkin además comentó que “hemos sido víctimas nuevamente de intentos de apriete del gobierno”, y al respecto, detalló que “el miércoles por la noche, horas antes de iniciar el paro, recibimos una cédula de la Dirección Provincial de Trabajo, que nos intimaba a dejar sin efecto la medida de fuerza, por ser supuestamente violatoria del decreto provincial 1068/20, y declara ilegal el paro al que convocamos para el 11 y 12 de marzo”.

 

“Esa cédula es directamente un apriete, ya que está llena de falacias”, indicó Matzkin. “Es falsa esa supuesta violación al decreto mencionado, en primer lugar porque garantizamos las guardias mínimas de los servicios y además, el decreto en cuestión de ningún modo suspende los derechos constitucionales que tenemos los trabajadores, como el derecho a huelga”.

 

“Por otro lado, la Dirección de Trabajo no tiene ninguna autoridad para determinar la legalidad de una medida de fuerza. Por ello, rechazamos la intromisión de la Dirección de Trabajo, ya que la misma no es más que un apriete del gobierno, que usa este mecanismo para no aceptar sus propias miserias, y continuamos adelante con la medida de fuerza reclamando paritarias para salud y respuestas a los trabajadores”.

 

Advertisement

También Te Puede Interesar

InfoMOTOR

La firma coreana de coches presentó un nuevo crossover con excelentes adelantos tecnológicos.

POLICIALES

Ocurrió en la noche del viernes. Del siniestro vial participaron una camioneta, una moto y un camión. Los fallecidos fueron identificados como Matías Celivon...

InfoMOTOR

Con un nuevo nivel de equipamiento se presenta renovado el crossover de GMC.

Politica

El presidente de la Cámara de Diputados establece diálogos con referentes de la política regional en donde mezcla reuniones con la delegación del FMI,...